buscar noticiasbuscar noticias

Tapatíos brillan en GP Super Copa

Los motores rugieron en el Autódromo Guadalajara y los pilotos tapatíos fueron los grandes protagonistas

Este domingo se llevó a cabo la tercera fecha el Gran Premio de la Super Copa 2023 y miles de aficionados vibraron de emoción con el vértigo de la velocidad y adrenalina en las categorías Gran Turismo, Fórmula 5 y Tractocamiones, con la participación de más de 50 pilotos.

Foto ReformaTapatíos brillan en GP Super Copa

  • GUADALAJARA, Jalisco

En la categoría Gran Turismo México (Pro 1) en la carrera 2, Homero Richards y el tapatío Marco Marín del equipo Zapata Racing, alcanzaron el primer puesto con un tiempo registrado de 50:13.289. En el segundo sitio, la pareja tapatía Salvador de Alba y Jorge Garciarce del equipo Sidral Aga Racing, campeones del GTM Pro 1 2022, llegaron con un tiempo de 50:15.327. Finalmente, Mario Domínguez y Eduardo Delgado del equipo Alesaandros, hicieron una carrera espectacular al remontar posiciones desde el puesto 11 para llegar en tercer sitio con una marca de 50:15.970.

En la Carrera 1, de la misma categoría, los tapatíos Salvador de Alba y Jorge Garciarce habían alcanzado el primer lugar con un tiempo de 49:55.262. En segundo puesto Gerardo 'Grillo' Nieto y Rudy Camarillo, del equipo Gas Nieto- RC Recycling con un tiempo de 49:57.677. Y en tercer lugar, también apareció Mario Domínguez y Eduardo Delgado con un tiempo de 50:16.659.

Marco Marín apenas podía articular palabras ante la emoción que lo rebasaba.

imagen-cuerpo

"Estoy muy contento de ganar en casa, fue un primer lugar muy sufrido porque es una pista muy difícil para rebasar, pero supimos aprovechar para alcanzar la meta", dijo el piloto tapatío.

El joven Jorge Garciarce manifestó su felicidad por alcanzar el primer lugar en la carrera 1 y el segundo en la carrera 2.

"Obviamente quería obtener una victoria en casa con la gente que vino a apoyar. El año pasado nos llevamos dos victorias, ahorita tuvimos y quedamos en segundo después. Ha sido muy buen trabajo del equipo", comentó Jorge Garciarce.

Por su parte, su compañero, Salvador de Alba también expresó su emoción.

"Él (Jorge Garciarce) ha hecho un trabajo inmejorable, ha sido increíble", puntualizó sobre la participación de Garciarce en las dos carreras.

Por otra parte, en la Fórmula 5, Iván González, del equipo Casa resiú- Constructora, en una apretada competencia llegó en primer lugar con un tiempo de 30:31.250, Enrique Reyna, de Mao Racing, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 30:32.036, y Juan José López de HD Radio, fue el tercero con 30:33.482.

Iván González, el gran triunfador de la Fórmula 5, habló de la dificultad de competir a una alta temperatura.

"Fue muy complicado la verdad por el tiempo que pasamos dentro del auto soportando el calor, fue una carrera desgastante, pero afortunadamente se nos dio la victoria. Agradezco a toda la gente que vino a apoyar y esperemos que el espectáculo haya sido bueno para ellos", dijo el piloto Iván González.

Mientras, Enrique Reyna, quien por momentos fue líder de la carrera, expresó sus sentimientos encontrados.

"Traíamos muy buen coche, arranqué bien en primer lugar, traté de mantenerlo, pero no se pudo, sin embargo, esto apenas empieza, todavía quedan muchas carreras por disputar", estableció Reyna.

Finalmente, en la competencia de los Tractocamiones, Paul Jordain del equipo Zapata Racing llegó en primer lugar con un tiempo de 26:47.606, Homero Richards también de Zapata Racing registró 26:48.881, y en tercero, Santiago Tovar de Shell Rimula, con un tiempo de 26:49.703.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD