buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Elena Oetling segunda experiencia olímpica

Con el boleto a los Juegos Panamericanos 2023 en mano, Elena Oetling se fija nuevas y mayores metas: repetir en unos Juegos Olímpicos

GUADALAJARA, Jalisco .-Con el boleto a los Juegos Panamericanos 2023 en mano, Elena Oetling se fija nuevas y mayores metas.

Quiere Elena Oetling segunda experiencia olímpica

"Ahora estamos trabajando por conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos. Obviamente también estoy tratando de asegurar mi pase a Centroamericanos, ya que tengo mi clasificatorio en dos semanas en Nuevo Vallarta y el Campeonato Mundial, que es clasificatorio a Juegos Olímpicos", apuntó Oetling.

Tras hacer un profundo análisis en un especie de retiro temporal, la atleta olímpica en Tokio 2020 quiere una segunda experiencia en la máxima justa veraniega.

"Me tomé el tiempo de analizar si quería ir por mis segundos Juegos, pero cuesta volver a retomar el ritmo. Sin embargo, ahorita me siento en un gran momento deportivo, y mentalmente también se ha hecho un gran trabajo, por lo que estoy contenta y enfocada en lograr mis objetivos", compartió la velerista iniciada en el Club de Yates de Chapala.

"En Panamericanos tendré una oportunidad para conseguir mi pase a Juegos Olímpicos, por eso era tan importante asegurar mi boleto. Si no, en el Mundial se disputan 16 plazas para 16 países. Es decir, si hay tres alemanas, solo pueden aspirar a un pase, por lo que podría buscar el Top 16 para conseguir mi boleto".

Elena Oetling tiene más opciones de buscar el pase a París 2024, el Mundial de Vela 2023, el Mundial de Argentina 2024 o en "The Last Chance", a celebrarse en Francia en abril de 2024.

La próxima competencia que tiene en puerta la jalisciense de 29 años es el Clasificatorio Nacional WesMex, del 22 al 26 de febrero en Nayarit, donde puede firmar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD