buscar noticiasbuscar noticias

¡Echan a Serena!

Después de un año de ausencia, la experiencia de la estadounidense no fue suficiente ante la francesa Harmony Tan que terminó por imponerse

La eliminación de Serena Williams en Wimbledon después de un año de ausencia en el circuito puede ser el inicio de un nuevo camino para la leyenda estadounidense.

¡Echan a Serena!
imagen-recuadro

Es una estrella, la vi mucha veces por televisión y es mi primer Wimbledon. Todo fue sorpresa para mí hoy. Estaba muy asustada cuando vi el cuadro porque es Serena Williams, una leyenda”. HARMONY TAN / TENISTA FRANCESA

La experiencia no fue suficiente para la ganadora de 23 títulos de Grand Slam ante la joven debutante, la francesa Harmony Tan, quien la derrotó después de más de 3 horas en muerte súbita por 7-5, 1-6, 7-6 (7), en la Primera Ronda, en el All England Club.

Serena no es la misma de hace un año, ella lo sabe. Ha alargado su exitosa carrera hasta los 40 años, próxima a los 41, hazaña que pocas pueden presumir. Su último partido de individuales fue en esa misma cancha, cuando salió hace un año por lesión. Una temporada sin jugar en el alto rendimiento le costó caer hasta el puesto mil 204.

No era un retiro, solo un descanso necesario para replantearse el rumbo, ha comentado la ganadora de 7 títulos en Wimbledon.

“Definitivamente fue una batalla y una pelea muy larga”, dijo Williams en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Lo hice mejor que el año pasado, eso es un comienzo. Físicamente lo hice bastante bien... Siento que solo en esos puntos clave siempre es algo mental. Me fue bastante bien tal vez en uno o dos de ellos, pero obviamente no lo suficiente. Hoy di todo lo que pude hacer. Tal vez mañana podría haber dado más, tal vez hace una semana podría haber dado más. Pero hoy fue lo que pude hacer. En algún momento tienes que ser capaz de estar bien con eso”.

La francesa se medirá en Segunda Ronda a la española Sara Sorribes; Serena regresará a casa sin el ansiado Grand Slam 24. 

IGA SWIATEK ALARGA RACHA  

La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, triunfó en la Primera Ronda en Wimbledon y llegó a 36 victorias consecutivas en el circuito.

La racha de partidos ganados comenzó durante la segunda mitad de febrero cuando perdió por última vez ante Jelena Ostapenko en Octavos de Final de Dubai y ayer extendió la inercia positiva tras vencer a la croata Jana Fett, 252 del ranking, por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Ayer igualó a la ex tenista Monica Seles con 36 triunfos al hilo y su siguiente objetivo es Martina Hingis con 37, el récord lo posee Martina Navratilova, con 74 triunfos en la Era Abierta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD