buscar noticiasbuscar noticias

¿Dónde puedo llevar a mis hij@s a jugar beisbol?

Con la llegada de los Charros y los Mariachis, el beisbol se está convirtiendo en algo aspiracional para los niños y niñas de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

¿Dónde puedo llevar a mis hij@s a jugar beisbol?

En Guadalajara, los peques de la familia pueden comenzar a practicar beisbol desde los 3-4 años en Ligas como la Cuervo, Guadalajara y Sutaj-Alfarera, que tras el embate de la pandemia ya están operando con normalidad y recuperando su población, que cada vez cuenta con más niñas.

“Cada vez tenemos más niñas, tan es así, que estamos pensando en hacer una Liga Femenil de beisbol, no de softbol, eso es algo que la Asociación está pensando hacer pronto para poder conjuntar esfuerzos junto con los municipios, sobre todo el de Zapopan, que ya hemos platicado con ellos el tema”, dijo Bardomiano Galindo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

“Ahora tenemos dos grandes equipos de beisbol y que cada día se han acercado más a las ligas infantiles y hemos hecho cosas con ellos. Ayuda mucho porque en este caso jugar beisbol se vuelve aspiracional porque los niños ven en los jugadores de beisbol que los tienen muy cercanos, que van al estadio a verlos, que algunos de ellos les regalan una pelota, les firman una gorra”, añadió Galindo.

Entrar a una liga de beisbol infantil y juvenil le garantiza al padre o madre de familia y a los hijos estar en un deporte organizado que les dará un sistema de entrenamiento, donde los formarán no solamente como peloteros, sino también como buenos ciudadanos.

“Te enseña a respetar al contrario, nunca decimos que son enemigos, los equipos son adversarios en el campo, pero fuera de él los niños conforman las ligas”, destacó Galindo.

“(Para jugar) se requiere fuerza en los brazos y en las piernas, nosotros respetamos la conformación (física) de los niños, pero damos un entrenamiento con un preparador físico, no sólo es ir a lanzar la bola, primero calientan, hacemos ejercicios de flexibilidad y después agarramos ritmo con la pelota”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD