buscar noticiasbuscar noticias

Domina O’Ward en IndyCar

El mexicano Pato O’Ward, Arrow McLaren SP, aprovechó la mala fortuna de Josef Newgarden

El mexicano Pato O’Ward, Arrow McLaren SP, aprovechó la mala fortuna de Josef Newgarden el domingo para ganar la segunda carrera de la doble cartelera en el Iowa Speedway y Jimmie Johnson tuvo su primer final entre los cinco mejores en su carrera en la IndyCar.

Pato O’Ward, de México, cruza la meta y recibe la bandera a cuadros.Domina O’Ward en IndyCar

Newgarden se desplomó en la zona de lotes de casas rodantes luego del accidente y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Des Moines para ser evaluado.

El director médico de IndyCar, el doctor Geoffrey Billows, dijo que Newgarden fue transportado en helicóptero al Centro Médico Mercy One Des Moines porque el centro de atención del circuito carecía del equipo necesario para evaluar adecuadamente al piloto del Team Penske, quien sufrió un corte en la parte posterior de la cabeza al caer.

Billows informó que Newgarden estaba despierto y alerta, pero que el hospital estaba a 45 minutos en automóvil de la pista y el tráfico pesado por el concierto de Blake Shelton posterior a la carrera habría retrasado el traslado.

Newgarden dominó y lideró 148 de las 300 vueltas cuando buscaba barrer el fin de semana.

Pero el auto del equipo Penske se descompuso a falta de 64 vueltas y el piloto de 31 años y de Tennessse dio un fuerte trompo contra el muro exterior.

El diagnóstico inicial de Chevrolet fue que se rompió la suspensión del auto de Newgarden. De momento no hay noticias sobre la fuerza con que Newgarden golpeó el muro exterior.

O’Ward hizo el rebase para la victoria en el carril rumbo a pits en una parada rápida del equipo Arrow McLaren SP y mantuvo a raya a Will Power y a McLaughlin para apuntarse el triunfo.

Es el segunda victoria del piloto mexicano, quien terminó segundo el sábado y se mantiene firme en la contienda por el campeonato de la categoría con cinco carreras restantes.

O’Ward es quinto en la clasificación, a 36 puntos del líder Marcus Ericsson.

Su triunfo puso fin al dominio de Penske en el óvalo de 1.36 kilómetros (0.894-millas), donde los pilotos de Roger Penske habían ganado seis de las últimas siete carreras antes de la del domingo.

Fue otra barrida en el podio para Chevrolet, que lo consiguió el sábado con Newgarden, O’Ward y Power.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD