buscar noticiasbuscar noticias

Domina Brooke Henderson al inicio de temporada de LPGA

Brooke Henderson se fija el objetivo de conquistar varios títulos de la Gira de la LPGA. No esperó mucho para alzar su primer trofeo de 2023

Orlando, Florida

Brooke Henderson.Domina Brooke Henderson al inicio de temporada de LPGA

Al inicio de cada temporada, Brooke Henderson se fija el objetivo de conquistar varios títulos de la Gira de la LPGA. No esperó mucho para alzar su primer trofeo de 2023.

Henderson lució dominante en todo momento para firmar tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, el domingo en Lake Nona para llevarse una victoria de principio a fin en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations que marcó el arranque de la campaña.

Jugando bajo condiciones ventosas y en ocasiones difíciles, la canadiense de 25 años se mantuvo constante, asegurándose de no dar muchas esperanzas a un grupo que trataba de darle alcance. Llegó a la jornada del día liderando por tres golpes y finalmente ganó por cuatro, terminando el evento con 272, 16 bajo par. Fue su 13ra victoria en la LPGA.

“Es muy emocionante”, dijo Henderson. “Siempre trato de ganar un par de veces al año, así que iniciar de la manera correcta me quita un poco de presión... Es emocionante estar en la pelea y aún más emocionante alzar trofeos”.

Henderson había buscado un título del Torneo de Campeones desde hace tiempo. No había terminado más abajo del noveno lugar en el evento en las últimas cuatro temporadas y hace un año quedó en el segundo sitio, detrás de Danielle Kang. El domingo marcó su 16ta ronda consecutiva bajo par en la LPGA desde 2022, y su 16ta ronda en fila bajo par en este torneo.

  • En su segundo año como profesional, la sueca Maja Stark trató de remontar en el tramo final al sumar 31 golpes, cinco bajo par, en los últimos nueve hoyos. Stark terminó empatada en el segundo lugar con la inglesa Charlie Hull. Ambas tuvieron una jornada de 69 golpes, cuarto día seguido que Hull registraba esa cifra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD