buscar noticiasbuscar noticias

¡A toda velocidad!

Jorge Alvarado y su perro Fabbio apoyan a Checo Pérez con un monoplaza miniatura

Ciudad de México

Jorge es fan de Red Bull desde 2005 y construyó el RB18 1/2 para su perro.¡A toda velocidad!

Cada domingo, Jorge Alvarado y su perrito Fabbio salen a pasear por las calles de Paseo de la Reforma en un pequeño monoplaza que lleva por nombre RB18 1/2.

La afición que comparten “Lomito Pérez” y su papá por el automovilismo es única. Ya sea para celebrar una victoria o podio del mexicano Sergio Pérez, no se olvidan de portar playeras de Red Bull y sus gorras de cuernitos que se roban las miradas de los transeúntes.

“Fabbio ya es un perrito de edad, ya tiene 13 años edad, casi 14, y la idea de hacer su remolque en forma de Red Bull surge desde que lo saco a pasear en bicicleta, porque él ya no puede ir caminando. La afición que yo tengo de Red Bull (viene) desde hace muchos años, por ahí del 2005. En 2008, tuve la oportunidad de trabajar aquí en México con un equipo de la Champ Car y a partir de ahí fue creciendo mi afición y la idea de personalizar el remolque de Fabbio.

“El coche está hecho de madera, incluso las llantas se hicieron de madera. La base que lo sostiene es metálico al igual que el brazo, que es lo que lo une a la bicicleta. Me tardé como dos semanas en construirlo con todo y el diseño de las piezas pequeñas y en todo este tiempo lo he ido adaptando como cualquier monoplaza de F1”, comentó Jorge.

imagen-cuerpo

  • Fabbio, mejor conocido como “Lomito Pérez”, tiene casi 14 años.

Con la popularidad que ha alcanzado el “Lomito Pérez” en los últimos meses, Jorge tomará ese impulso para ayudar a los perritos de la calle a encontrar un hogar en el que puedan ser felices.

“Sería genial contactar a la familia de Checo Pérez y que con la construcción de más remolques de las escuderías para que se obtengan fondos y apoyar a los perritos. 

“Podríamos llevar este proyecto a todos lugares posibles y entregar un coche en estos lugares donde dan en adopción a los perritos, que se den a conocer a bordo de los monoplazas y que la gente se acerque para adoptarlos”, agregó el papá de Fabbio.

De cara al Gran Premio de la Ciudad de México, Jorge y su amigo peludo celebrarán con otro paseo en bicicleta si Checo Pérez logra la victoria.

CAPACITAN AL ‘EJÉRCITO NARANJA’

Un total de 900 elementos vigilarán que el Gran Premio de la Ciudad de México se realice en tiempo y forma.

La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) capacitó a cientos de voluntarios que participarán en una área determinada del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

El ejército naranja, conocido así por el color del uniforme, contará con 465 oficiales de pista, 83 de pits, 90 de safety y 46 de escrutinio y 100 elementos de apoyo.

Alrededor de 70 especialistas formarán parte del servicio médico. Las especialidades contempladas son traumatología, terapia intensiva, cardiología, ortopedia, quemaduras, otorrinolaringología y neurocirugía, ya que en caso de presentarse un accidente grave, los involucrados serán atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Ángeles Acoxpa.

“Este 2022 marcará una edición especial y emotiva para la institución tras la pérdida de José Abed, fundador y guía del organismo. Tanto los uniformes de trabajo como los vehículos de intervención llevarán una imagen conmemorativa del ingeniero como un homenaje”, se puede leer en el comunicado de OMDAI.

De igual forma habrá 18 telehandlers, 12 camionetas de intervención, 9 motocicletas, 5 grúas con brazo telescópico, 3 de plataforma y 3 camiones de bomberos, 7 ambulancias, 5 autos médicos, 2 equipos de extracción y 2 de excarcelación y 2 helicópteros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD