buscar noticiasbuscar noticias

Desaira Conade a medallistas mundiales

Pese a dar resultados en los Mundiales de Natación 2023, Conade y Ana Guevara no dan crédito a nadadores en redes sociales del organismo

Foto: Agencia Reforma.Desaira Conade a medallistas mundiales

MONTERREY, NL.-La extensa "novela'' protagonizada por la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, donde tiene como guion demeritar los resultados de los atletas mexicanos y dejarlos sin becas, continúa ahora con el capítulo de los clavadistas que participan en los Mundiales de Natación Fukuoka 2023.

 Mientras que deportistas originarios de Jalisco, Baja California Sur, Ciudad de México, Veracruz y Nuevo León le han dado lustre al deporte nacional en Japón ganado cuatro medallas y cinco boletos para México de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, Guevara no les ha dedicado una sola palabra en la página oficial de comunicación de la Conade.

 Para Guevara, la ministra del deporte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es como si los resultados obtenidos en la mayor justa mundial acuática, los mismos deportistas no existieran y se refleja también en las redes sociales del organismo (Facebook, Instagram y Twitter).

 "Aquí sin beca y sacando recursos para solventar de otras formas", mencionó una deportista mexicana en Japón.

 Los Campeonatos Mundiales de Natación organizados por la World Aquatics (antes FINA) y que involucran a las disciplinas de clavados, clavados de altura, aguas abiertas, natación artística, waterpolo, y la propia natación, solamente son superados en importancia y arrastre internacional por los Juegos Olímpicos.

 Durante la celebración de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde México triunfo en el medallero de oro, Guevara volvió a arremeter contra los propios deportistas, minimizando su esfuerzo y resultados, tras enfatizar que muchas preseas fueron aportadas por "deportes de relleno" y disciplinas no olímpicas.

 La Diputada Federal María Elena Pérez Jaén presentó 56 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presunto desvío de 496 millones de pesos durante la gestión de Guevara.

@JAguileraCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD