buscar noticiasbuscar noticias

A Checo Pérez no le agrada nuevo formato de clasificación de F1

Para el Gran Premio de Emilia Romaña se reducirá de 13 a 11 el número de neumáticos disponibles para cada piloto, tomando en cuenta un cambio en la Qualy.

El nuevo formato de Calificación que se probará en la Fórmula Uno este año no es del agrado de Sergio Pérez ni de Max Verstappen.

Foto: Reforma.A Checo Pérez no le agrada nuevo formato de clasificación de F1

En la Q1 se usará el compuesto duro, para la Q2 el medio y para la Q3 el blando, y en caso de lluvia la elección será libre.

"Creo que no necesitamos eso cuando ves la Calificación que tuvimos (en Bahréin) lo cerca que estuvo todo. Realmente no necesitamos cambiar nada", aseguró Pérez a Motorsport.com.

  • "Es lo mismo para todos, pero no creo que debamos hacer este tipo de cosas en la Calificación. Realmente no veo el beneficio de eso. Es mejor si nos aseguramos de que todos los autos estén cerca unos de otros y sean más competitivos en lugar de condimentar las cosas de esa manera, lo que creo que es probablemente para el espectáculo", puntualizó Verstappen.

La distribución de las llantas será de la siguiente manera: 3 blancos o duros, 4 amarillos o medios y 4 rojos o blandos.

Además de Italia, habrá otra sede en la que se pondrá en práctica este experimento, la cual será revelada en las próximas semanas.

Mercedes se disculpa

La falta de competitividad del W14 ha puesto a Mercedes detrás de Red Bull, Ferrari y Aston Martin en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

Para un equipo 8 veces campeón de Constructores, no cumplir con las expectativas es un duro golpe para sus fanáticos, así que pidieron disculpas a través de una carta en redes sociales.

"Y estamos trabajando con urgencia y calma para construir nuestro plan de recuperación", puntualiza la carta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD