buscar noticiasbuscar noticias

Debuta Swiatek con triunfo ante María en torneo de Bad Homburg

La número uno del mundo se enfrentará en la siguiente ronda a Jil Teichmann

Iga Swiatek se recuperó de un mal inicio para abrirse paso a la segunda ronda.Debuta Swiatek con triunfo ante María en torneo de Bad Homburg
  • Alemania

La polaca Iga Swiatek se recuperó de un mal inicio para abrirse paso a la segunda ronda del Abierto de Bad Homburg al derrotar el lunes 5-7, 6-2, 6-0 a la local y especialista en césped Tatjana Maria.

Swiatek, en su primer torneo desde que ganó el Abierto de Francia hace dos semanas, se tomó tiempo antes de su primer partido sobre césped de la temporada. Maria salvó tres de los cuatro puntos de rompimiento que enfrentó y concretó sus dos oportunidades para quedarse con el primer parcial.

Pero la polaca respondió a la semifinalista de Wimbledon en 2022 en el siguiente parcial y sólo perdió dos juegos más durante el resto del partido para quedarse con la victoria en una hora y 52 minutos.

Fue el octavo triunfo consecutivo para Swiatek, quien acumula 36 victorias en la temporada, la cifra más alta del circuito.

"El inicio fue engañoso", reconoció la ganadora. "Pero estoy bastante contenta de haberlo resuelto porque supongo que resolver los problemas sobre césped es lo más importante".

El césped sigue siendo la única superficie en la que no ha conquistado un torneo. Sigue sin pasar de los octavos de final en Wimbledon.

La número uno del mundo se enfrentará en la siguiente ronda a Jil Teichmann, La suiza vino de atrás para superar 3-6, 6-3, 6-4 a la estadounidense Claire Liu.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD