Deportes

Nascar México 2025 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez

La Carrera Nascar Cup Series y Xfinity Series llegan a México 2025 con toda la emoción y velocidad.
  • Por: Agencia Reforma
  • 10 / Junio / 2025 - 12:54 p.m.
  • COMPARTIR
Nascar México 2025 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez

A las 13:00 horas del domingo 15 de junio de 2025, México se convertirá en el único país en recibir una carrera puntuable de Nascar Cup Series y Xfinity Series.

La conexión entre el serial estadounidense y el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del evento, se remonta a 2005, cuando la antesala hizo su primera aparición y Martín Truex Jr. se quedó con el triunfo.

El hechizo duró 3 años más con diferentes ganadores: Denny Hamlin en 2006, Juan Pablo Montoya -ex piloto de Fórmula Uno- en 2007 y Kyle Busch en 2008.

"Estamos emocionados desde que anunciaron nuestro regreso a México. Recuerdo haber estado en CDMX en 2008, ganar y celebrar. También recuerdo la emoción de los aficionados, ellos aman el automovilismo y fue genial verlos en las gradas", recordó Busch en su paseo por Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, y el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con el ascenso del mexicano Daniel Suárez a la clase principal en 2017, y el interés que la afición comenzó a mostrar en el campeonato, se buscó salir de territorio norteamericano para impulsar la expresión.

Así que 17 años después, 36 pilotos de Cup Series y 38 conductores de la Xfinity arribaran a la pista capitalina este sábado.

Los autos stock, que pertenecen a la Next-Gen V8 y a 3 constructores: Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Toyota Camry, rodarán en un trazado internacional que consta de 3.89 kilómetros y 14 curvas, con 250 millas a completar.

Para aquellos corredores que están fuera de los Playoffs, incluido Dany, obtener los 40 puntos que se otorga al primer lugar serían de ayuda para mantener vivas sus esperanzas.

Un impulso para MéxicoEl Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de Nascar Estados Unidos y México este fin de semana.

Para el serial nacional es una oportunidad única de darse a conocer a nivel internacional, al igual que sus pilotos, y llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con el formato.

"Es un compromiso más grande para nosotros, ya que tenemos fecha doble. El año pasado fuimos a Los Ángeles a competir en el inicio de temporada y yo fue una experiencia increíble. Siempre tratamos de hacer un gran show, grandes rebases, una muy buena rivalidad entre todos, pero muy sana", compartió Koke de la Parra, piloto tricolor del equipo HO Speed Racing.

Los reyesDaniel Suárez y Andrés Pérez de Lara buscarán la victoria en casa.

Los dos mexicanos se formaron en la Nascar México y dieron el salto al campeonato norteamericano en diferentes momentos pero con la misma expectativas: llegar a la cúspide.

El regiomontano Suárez se coronó en la Xfinity Series en 2016 y dio el salto a la Cup Series, categoría principal, donde suma dos victorias, Sonoma en 2022 y Atlanta en 2024.

"Sé que vamos a hacer una buena labor, me voy a preparar muy bien y ojalá que las circunstancias nos den para poder pelear por la victoria, pero también quiero vivir el momento por que es algo que he estado soñando y por fin se hace realidad", comentó el conductor de Trackhouse Racing.

Pérez de Lara debutará en la Xfinity con DGM Racing, ya que compite de tiempo completo en las Trucks.

Trofeo y el podioPor primera vez en Nascar Cup Series y Xfinity se instalará un podio de celebración para el ganador, el segundo y tercer lugar de cada categoría.

En el serial estadounidense está tradición no se realiza, pues el espíritu de la competencia termina una vez que se cruza la bandera de cuadros.

Aunque se probó en una carrera de exhibición realizada en el L.A. Memorial Coliseum durante tres años, no convenció del todo.

El trofeo, creado por TANE, la casa de orfebrería nacional, es una obra de arte que combina la adrenalina con algunos elementos históricos de la cultura mexicana.

Cada pieza está elaborada en plata .925 con madera de cedro entintado y con la bandera del País y presencia de Tláloc y Quetzalcóatl.

EL MAÑANA RECOMIENDA