buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Damaris en Mundial

Damaris Garza cumple en la primera ronda de clasificación en el Mundial de Lituania

Foto: Agencia Reforma.Cumple Damaris en Mundial

MONTERREY, NL.-La pentatleta regia y campeona de los Nacionales Conade, Damaris Garza, cumplió en la primera fase de clasificación del Campeonato Mundial Sub 23 Lituania 2023.

 Garza, una becaria del Inde y entrenada por el técnico Adel O´Reilly Roman, se ubicó en la décima posición en las pruebas de carrera-tiro láser y natación, respectivamente, en la ronda de clasificación "A".

 La deportista se agenció la medalla de oro en el Mundial Italia 2022 Sub 19 modalidad parejas, y ahora compite en la división, que es la antesala del mundial élite.

"A todas las personas que colaboraron en la rifa, a quienes donaron dinero o en especie para ir al mundial, les agradecemos mucho, valoramos su intención de ayudar a Damaris en el camino de alto rendimiento que está lleno de retos físicos, mentales y económicos", comento la familia de la atleta.

 "Gracias a hermanos, cuñado, tías, primas, hijos y sus novias, a la familia deportiva, a Carnes San Gabriel, amigos de pentatlón, esgrima Nuevo León, a los nadadores, al Gobierno de Escobedo, al Inde".

  •  La Conade no se hace responsable de los atletas juveniles en México, así como en muchos deportes más, por lo que sus familias, tiene que buscar recursos hasta por debajo de las piedras para que sus hijos arriben al alto rendimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD