×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Gran faena! Siguen corridas en México

La Plaza México le dio ayer un farol de rodillas a la jueza Sandra de Jesús Zúñiga

Plaza México reabre taquilla tras victoria legal.¡Gran faena! Siguen corridas en México

La Plaza México le dio ayer un farol de rodillas a la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, que determinó a media semana cerrar otra vez el monumental escenario. Los festejos del Aniversario 78 sí podrán realizarse mañana y el lunes gracias a la faena del comité jurídico, y la empresa de Juan Pablo Bailléres y Javier Sordo.

El trasteo jurídico no fue fácil porque la embestida del diputado Jorge Gaviño y un grupo de apoyo, quienes solicitaron la prohibición, resultó incierta e inesperada.

Sólo que el oficio adquirido para presentar una revisión a una instancia superior a la jueza -a la que no le importó que la Corte Suprema ya hubiera revocado otro amparo desde el 6 de diciembre-, les permitió que la plaza pueda celebrar su cumpleaños y que los aficionados disfruten el espectáculo.

La jueza Zúñiga, además, tiró un derrote a la empresa argumentando que con el amparo “No había afectación a terceros”, pero ese fue otro motivo para que los magistrados del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinaran ayer, de forma unánime, que no tenía lugar una nueva suspensión y que las corridas programadas podían celebrarse.

Pero esta corrida no ha terminado. El litigio sigue y el miércoles viene una nueva faena en tribunales que puede decidir en definitiva el cierre o la permanencia de la denominada “fiesta brava”.

 

  •