buscar noticiasbuscar noticias

Sigue siendo el rey...

Saúl ´Canelo´ Álvarez venció por decisión unánime a Gennady Golovkin y retuvo sus títulos del CMB y se confirma como campeón absoluto supermediano

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl "Canelo" Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime a Gennady Golovkin, para saldar con un triunfo sin atenuantes el último episodio de una atractiva trilogía de pleitos.

Sigue siendo el rey...

ACCIONES

Cuatro años después de que el combate más reciente entre los dos púgiles terminó con una victoria apretada e incluso polémica para Álvarez (58-2-2, con 39 nocauts), el mexicano, monarca mundial en cuatro divisiones, dejó pocas dudas sobre este último veredicto.

A sus 32 años, el "Canelo" propinó una paliza a Golovkin, de 40, en los primeros ocho asaltos. Probó la famosa resistencia del mentón de "Triple G" con buenas combinaciones y volados de derecha.

imagen-cuerpo

Golovkin (42-2-1) comenzó muy lento sin una estrategia clara para tomar la iniciativa y lejos de Álvarez.

El kazajo, quien peleó por primera ocasión en la categoría de las 168 libras tras una brillante carrera como mediano, tuvo aun así algunos momentos en que pudo mostrar su viejo dinamismo, fue en los últimos asaltos ante un contrincante que se había cansado un poco.

imagen-cuerpo

Sin embargo, ello no bastó para inclinar la balanza del combate ante un rival más joven y que lució más cómodo como supermediano.

  • Los tres jueces dieron fallos sorpresivamente cerrados, pero todos en favor de Álvarez: 116-112, 115-113 y 115-113. The Associated Press contabilizó una tarjeta de 117-111, para el mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD