buscar noticiasbuscar noticias

Consigue Checo Pérez podio en GP de España

Max Verstappen finalizó en primer lugar de la carrera

Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, luego que el defensor del título ganó el domingo el Gran Premio de España para su tercera victoria seguida, capitalizando cuando el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad.

Foto: AP.Consigue Checo Pérez podio en GP de España

"Checo" Pérez, quien pudo haber obtenido la tercera victoria de su carrera, acabó segundo, seguido por el Mercedes de George Russell.

El tercer triunfo consecutivo de Verstappen, luego de sus victorias previas en Imola y Miami, le permitieron dejar atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, abriendo una distancia de seis puntos tras seis carreras.

Leclerc parecía perfilado a salir airoso tras defender su pole en la largada, y alejándose cuando Verstappen se salió de la pista. Pero todo se le torció cuando el motor de su monoplaza empezó a perder ritmo en la vuelta 27.

"¡No! ¡No! ¡No! ¿Qué ha pasado?", gritó por la radio. Su coche nunca pudo salir del garaje mientras Leclerc recibía palmadas de consuelo en la espalda de sus mecánicos.

El español Carlos Sainz entró cuarto con el otro Ferrari, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinta tras remontar desde muy atrás.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD