buscar noticiasbuscar noticias

Historia de los Panamericanos: De Buenos Aires 1951 a Santiago 2023

México ha estado presente en cada edición de los juegos continentales

Historia de los Panamericanos: De Buenos Aires 1951 a Santiago 2023

Ciudad de México.- México fue creador de los Juegos Panamericanos que tuvieron su primera edición en 1951 y no ha faltado desde entonces a ninguna de las siguientes versiones de los que son considerados los segundos en importancia después los Olímpicos, debido al número de deportistas participantes y a que se compite en todas las disciplinas olímpicas.

Pero no sólo eso, el país ha sido sede de la cita continental en tres ocasiones, teniendo en la última, en Guadalajara 2011, su mejor desempeño como anfitrión al ocupar el tercer lugar del cuadro general de medallas.

Las otras dos veces que el territorio nacional recibió a los mejores deportistas de América fue en 1955 y 1975, y ambas en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

  • La infraestructura deportiva, pero sobre todo que el organismo rector del deporte continental estuviera a cargo de dirigente tricolores, primero de José de Jesús Clark Flores y luego Mario Vázquez Raña, ambos presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) en su momento, fueron factores para que el País albergara los Juegos.

PANAM SPORTS

México es uno de las  12 naciones, de las 41 que integran Panam Sports, en haber sido sede de los Panamericanos y junto con Canadá comparte el honor de ser los únicos, hasta ahora, en recibirlos en tres ocasiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD