buscar noticiasbuscar noticias

A paso de Campeón

El equipo austriaco de Red Bull está teniendo una temporada 2022 muy dominante en la Fórmula Uno

Sergio Pérez es uno de los motivos de las sonrisas de Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, cada fin de semana de carrera.

A paso de Campeón

El equipo austriaco está teniendo una temporada 2022 muy dominante en la F1 gracias a lo intratable que está siendo Max Verstappen tras su primer campeonato.

Hace 12 años, Red Bull logró su primer título, pero en los últimos nueve años ha visto que Mercedes se ha llevado este galardón de manera consecutiva.

En aquél 2010, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber hicieron dupla en Red Bull y le dieron 498 puntos para alcanzar la corona por equipos.

Ahora, con Max Verstappen y Pérez, el "toro rojo" presume 511 unidades en 15 Grandes Premios para colocarse como líder de la clasificación de Constructores, superando por 135 a Ferrari y 165 a Mercedes, que parece se despedirá por primera ocasión desde 2014 de la corona.

Tras el GP de Bélgica de hace dos semanas, cuando Verstappen y Checo hicieron el 1-2, Horner no pudo evitar acordarse y comparar a este Red Bull de la actual con el de hace 12 años.

"Fue uno de esos fines de semana en los que estábamos justo en la ventana con nuestro auto y todo funcionó maravillosamente. Fue una actuación increíble, creo que está absolutamente a la altura de lo mejor que logramos en 2010", comentó Horner.


En 2010 no había Sprint y menos los puntos que esa carreras otorgan, tampoco daban la unidad extra por vuelta rápida y Sebastian Vettel se coronó campeón con 256 puntos, mientras que Mark Webber finalizó tercero con 242, a 10 unidades del subliderato.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD