buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Wolff a Horner por competencia entre Checo y Max

Intentar controlar dos gallos de pelea de campeonato como Sergio Pérez y Max Verstappen no será tarea fácil para Christian Horner

GUADALAJARA, Jalisco-Intentar controlar dos gallos de pelea de campeonato como Sergio Pérez y Max Verstappen no será tarea fácil para Christian Horner.

Alerta Wolff a Horner por competencia entre Checo y Max

Verstappen y Checo Pérez arrancaron la actual campaña ganando los cinco Grandes Premios que van en el año. Max se llevó Bahréin, Australia y recientemente Miami, mientras que el mexicano fue el triunfador en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Por si fuera poco, Verstappen y Checo han firmado cuatro "1-2" y lideran el campeonato de Pilotos con 119 y 105 puntos, respectivamente, sacándole 30 unidades de ventaja a su más cercano rival, Fernando Alonso (75), de Aston Martin.

"Por mi pasado (experiencia) es un trabajo muy complicado para Christian (Horner) y el equipo, porque ambos pilotos (Checo y Verstappen) obviamente intentarán siempre sentir que son tratados de manera justa y equitativa, mientras que al mismo tiempo intentan tener una ventaja", dijo Wolff en declaraciones publicadas en "RacingNews365.com".

"Creo que, en nuestro equipo, era importante mantener mucha transparencia y claridad, discutir las cosas antes de ir a correr un domingo, poner límites y, al final, ambos pilotos, incluso con Nico (Rosberg) y Lewis (Hamiton), respetaron la opinión del equipo, aunque reconocemos que tienen una pelea entre los dos".

Quizás el momento más complicado que vivió Wolff con la pelea entre Hamilton y Rodberg, y cuya lección pudiera compartirle a Horner, fue en 2016, cuando los pilotos de Mercedes tuvieron más de un contacto. Aquella temporada se la llevó Nico por cinco puntos de diferencia con Lewis.

"Retrocediendo en el tiempo, hay cosas que probablemente habría hecho de manera diferente en 2016, particularmente, pero (se trata) de lograr el equilibrio correcto entre aceptar que estos dos muchachos están compitiendo por un campeonato y está dentro del mismo garaje y, al mismo tiempo, son parte de una estructura más grande", indicó Wolff.

  • "Creo que eso no siempre es fácil, porque son animales muy competitivos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD