buscar noticiasbuscar noticias

Christian Horner da la clave del éxito de Red Bull

Lograr 11 victorias consecutivas en una sola temporada es una hazaña que Red Bull logró gracias al trabajo que realizan en la fábrica, en los pits y los pilotos durante todo el año

Foto: Agencia Reforma.Christian Horner da la clave del éxito de Red Bull

CIUDAD DE MÉXICO.-Lograr 11 victorias consecutivas en una sola temporada es una hazaña que Red Bull logró gracias al trabajo que realizan en la fábrica, en los pits y los pilotos durante todo el año.

 Cuando entró en vigor el cambio de reglamento deportivo en 2022 con el regreso del efecto suelo, la escudería de las bebidas energéticas se encargó de diseñar un monoplaza que fuera veloz, confiable y que necesitara de pocos cambios en las siguientes campañas.

El resultado se refleja con los dos Campeonatos de Pilotos de Max Verstappen y el de Constructores, en el que también colaboró el mexicano Sergio Pérez.

 "La forma en que el equipo está operando en este momento, se trata de los detalles. Estamos haciendo todo lo que podemos en este momento. La estrategia en Hungría fue sólida nuevamente, la parada en boxes de Checo fue de solo 1.9 segundos, mientras que las paradas en boxes de Max también fueron muy bien.

 "Simplemente ves que todo el equipo está operando a un nivel tan alto. No hay curas milagrosas en la Fórmula Uno. Siempre es una combinación de factores que tienen que unirse para lograr este tipo de resultados", comentó Christian Horner, jefe de los austriacos.

 Por ahora, no hay escudería que pueda desafiar a los toros rojos, sin embargo, Mercedes y McLaren si han mejorado desde Bahréin hasta Hungría.

 "McLaren, por ejemplo, ha dado buenos pasos en las últimas carreras. Lando hizo una carrera muy fuerte y el primer stint de Oscar también fue muy bueno. También pueden jugar un papel importante en Spa el próximo fin de semana. No debemos perder el enfoque, no debemos debilitarnos, siempre hay alguien que nos desafía", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD