buscar noticiasbuscar noticias

Chocan por Plaza México

Divide opiniones el fallo para la suspensión de actividades taurinas en el coso de la CDMX

Aunque la Plaza México permanecerá abierta para otros eventos, esta es la primera semana completa con la suspensión de festejos taurinos en la capital del País, lo que representa el primer acontecimiento de este tipo en 76 años de historia.

Chocan por Plaza México

Vamos a defender nuestros derechos emanados de la Ley Federal del Trabajo porque, con la cancelación temporal, se perjudica nuestro derecho a trabajar”. JOSÉ RODRÍGUEZ TÉLLEZ, VOCERO DE VENDEDORES DE LA PLAZA MÉXICO

Ojalá las y los diputados del @Congreso_CdMex tengan la valentía de votar contra las #corridas de #toros en la Comisión de #BienestarAnimal”. JESÚS SESMA, DIPUTADO DEL PARTIDO VERDE

La empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”. PLAZA MÉXICO, ESCENARIO TAURINO MÁS GRANDE EN EL MUNDO

Aunque la Plaza México permanecerá abierta para otros eventos, esta es la primera semana completa con la suspensión de festejos taurinos en la capital del País, lo que representa el primer acontecimiento de este tipo en 76 años de historia.

Una asociación civil promovió, a través del juez Jonathan Bass una suspensión de actividad taurina para el coso más grande del mundo a lo que él dio entrada a finales de mayo, para que en la semana pasada fuera reiterado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Sin embargo esta suspensión desató la controversia pues unos la aplaudieron y otros la repudiaron con el argumento de lo que representa la tauromaquia sobre todo en la generación de recursos, la preservación de una especie animal y la manutención, con recursos propios de los ganaderos, de reservas ecológicas como son las ganaderías.

La Monumental Capitalina acató la orden del juez pero junto al Gobierno de la Ciudad de México se interpusieron dos recursos para contrarrestar tal decisión, pues la administración que encabeza Claudia Sheinbaum fue empática hacia las personas que se quedarían sin sustento económico por esta suspensión.

“Esta suspensión estará vigente mientras se analiza y resuelve el amparo a través de un recurso de revisión. Puede llevarse unos meses pero lo veo salvable”, dijo el abogado Eduardo Heftye, presidente de Bibliófilos Taurinos.

Aficionados, prestadores de servicios en la plaza de toros y los profesionales del toreo han levantado una protesta pacífica en torno a esta medida que lleva a reprogramar cuatro novilladas y dos corridas de toros que se tenían previstas a partir del 2 de julio, aunque confían en que antes del fin de año la fiesta brava vuelva como un espectáculo lícito al monumental escenario.

SACUDEN REDES

Las redes sociales han servido para quienes están en contra de la fiesta como un buen escaparate y uno de los que más se ha dado a notar es el comentarista deportivo y columnista de Grupo REFORMA, David Faitelson, quien llamó a la Fiesta Brava actividad “ruin y vil” al “felicitar a las autoridades” por su decisión.

En otro tweet llamó a los aficionados taurinos “viejitos insensibles, idiotas”.

Algunos comunicadores taurinos le enviaron respuesta a sus escritos. De inmediato el cronista deportivo los llamó “periodistillas taurinos”, y les dio su dirección poniéndose “a la orden”.

En el último mensaje, advirtió a los taurinos: “Así que ándense con cuidado cuando me tengan de frente”.

CLAMAN SU ‘LIBERTAD’

Los principales toreros, ganaderos, empresarios, subalternos, claman por el derecho a ejercer su profesión y para ello han utilizado en las redes sociales la palabra “libertad” pintada en la palma de la mano como Julián López “El Juli” (foto), quien se hizo en México; Joselito Adame, Arturo Macías “El Payo”, Diego Silveti, Miguel Ángel Perera, Cristina Sánchez, Paco Ureña, Emilio de Justo, Isaac Fonseca, Arturo Gilio, entre otros.

imagen-cuerpo

UNA PLAZA SIN TOROS

Un juez federal suspendió, el pasado viernes 10 de junio, por tiempo indefinido, la celebración de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México.

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión definitiva en el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, que impugna el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos capitalina.

El Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno federal -como emisor del Reglamento Taurino de 1997-, y la empresa Tauroplaza México, tienen 10 días hábiles para impugnar la suspensión definitiva ante un tribunal colegiado de circuito.

Pero el tribunal colegiado no tendrá plazo para resolver, y lo más probable es que los recursos de revisión serían resueltos hacia septiembre u octubre.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD