×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Max Verstappen ayudó a Checo Pérez en Las Vegas?

Max Verstappen intentó ayudar a Sergio Pérez para que conservara el segundo puesto del podio en Las Vegas

¿Max Verstappen ayudó a Checo Pérez en Las Vegas?

A falta de dos vueltas para terminar la carrera, Checo se defendió como pudo de los ataques de Charles Leclerc, pero necesitaba de la cercanía del otro Red Bull para poder activar el DRS para alejarse, sobretodo en las curvas de baja velocidad.

 El neerlandés, que ya tenía el triunfo en sus manos, recibió la indicación desde los boxes de Red Bull que redujera la velocidad para que Checo se beneficiara, lo cual fue notorio, al pasar de 4 a 1.9 segundos de distancia.

 "En la última vuelta, traté de darle a Checo un poco más de remolque, pero desafortunadamente la velocidad máxima no fue suficiente para mantener a Charles atrás, lo que por supuesto fue desafortunado porque creo que habría sido aún mejor tener el 1-2 aquí, porque creo que fue una carrera muy divertida y, ya sabes, los tres, todos lideramos, así que fue una buena carrera", comentó el tricampeón.

 Pese al esfuerzo y apoyo de Max, el monegasco superó al RB19 de Checo a pocos metros de llegar a la línea de meta para quitarle la segunda posición. Sin embargo, eso no impidió que el tapatío se quedara con el subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO