buscar noticiasbuscar noticias

¡Sueño fugaz!

El piloto mexicano, Sergio Pérez, chocó en la primera vuelta del GP de México, lo que ocasionó su abandono y la desilusión de los presentes en el AHR

¡Sueño fugaz!

Me duele mucho, hoy teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, creo que había que intentarlo, porque si me salía iba a salir de esa curva en primer lugar y habría sido la oportunidad de ganar la carrera... pero no fue así¨. SERGIO PÉREZ / PILOTO MEXICANO

Sergio Pérez no pudo celebrar con su afición en el Gran Premio de México.

En el día donde no podía cometer errores pasó de todo. En la arrancada, el mexicano intentó quedarse con el primer lugar de la carrera al emparejarse por la parte de afuera con el Ferrari de Charles Leclerc, sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Al cerrarse, el tapatío hizo un ligero contacto con el Cavallino Rampante y salió disparado en la primera curva, perdiendo terrero, y como resultado cayó hasta el último puesto.

Red Bull llamó a pits al local para un cambio de neumáticos, pero los daños en el monoplaza no le permitieron continuar.

Checo, al enterarse de la noticia, mostró su frustración golpeando el bólido.

´LO VOLVERÍA A INTENTAR´

Eran tantas las ganas de Checo Pérez de ganar el Gran Premio de México que vio una oportunidad de oro en la arrancada, aunque el sueño terminó en pesadilla.

El piloto mexicano aseguró que le dolió mucho abandonar la carrera en la primera vuelta, pero no se arrepiente de la decisión que tomó, pues era todo o nada.

"Había poco margen de maniobra, hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad es que tenía demasiadas ganas de ganar la carrera y vi la oportunidad (de rebase a Charles Leclerc) y me tiré por él.

"Me duele mucho, hoy teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, creo que había que intentarlo porque sí me salía iba a salir de esa curva en primer lugar, y habría sido la oportunidad de ganar la carrera... pero no fue así", señaló el mexicano.  Con la cara abajo y visiblemente decepcionado, así se retiró Checo de su garaje para luego intentar levantar los ánimos dentro del paddock de Red Bull y salir a afirmar que volvería a intentar esa maniobra que derivó en el choque con Leclerc.

"Tuve el contacto con Charles y fue desafortunado, pero si te soy sincero lo volvería a intentar porque para mí un podio hoy no iba a ser suficiente, lo único con lo que sueño es ganar en casa", sentenció Pérez. 

"El equipo estaba intentando solucionar los problemas, pero ya una vez que perdimos tanto tiempo y vimos los daños del auto ya no había nada que hacer y decidimos retirar", agregó.

VERSTAPPEN GANA SU QUINTO GP DE MÉXICO 

imagen-cuerpo

Max Verstappen ya tiene en la bolsa 51 victorias en la Fórmula 1 y llegó a esta cifra tras volver a ganar el Gran Premio de México; es la quinta ocasión que lo hace y no significa otra cosa más que afianzarse con el mote del rey del Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto neerlandés estuvo a milímetros del choque en el que Sergio Pérez tuvo que abandonar, pero salió avante, tomó la punta y salvó un ingreso a pits, no la soltó hasta cruzar la meta de la pista de la Magdalena Mixihuca tras 71 vueltas en las que hubo tres abandonos (Pérez, Magnussen y Alonso).

Detrás del tres veces campeón del mundo llegó el multiaureado Lewis Hamilton, para ocupar una vez más el segundo peldaño del podio, mismo que fue completado por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien pese a ser el otro involucrado en el accidente del mexicano, los daños fueron mínimos y logró mantenerse hasta acabar en el top tres.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD