buscar noticiasbuscar noticias

El GP de México fue devastador para mí.- Checo Pérez

Sergio Pérez recordó lo frustrante de quedar fuera en el GP de México, pero ya piensa en Brasil para seguir peleando por el subcampeonato.

El GP de México fue devastador para mí.- Checo Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de su desafortunada actuación en el Gran Premio de la Ciudad de México, Sergio Pérez se enfocará, de nuevo, en asegurar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

 El mexicano, que deseaba ganar en casa y frente a su gente, sufrió un percance con el Ferrari de Charles Leclerc, así que abandonó la carrera antes de completar la primera vuelta.

 Aquella acción le trajo consecuencias a Checo al no sumar puntos y permitir que Lewis Hamilton, de Mercedes, le recortara 20 puntos de cara al Gran Premio de Brasil.

 "México fue devastador para mí, pero en este deporte suceden estas cosas y no puedes darte el lujo de seguir repitiendo lo que pudo haber sido. Quería ganar mi carrera en casa más que nada.

 "Eso ya pasó y mi enfoque completo está en terminar segundo en el Campeonato. Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil y tengo confianza en nuestra capacidad para obtener resultados ahora mismo", comentó a su llegada a Interlagos.

 Lo rescatable del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el ritmo a una vuelta y en tandas largas que mostró Checo con el Red Bull, lo que es alentador para el equipo de las bebidas energéticas.

 "Sentí que las cosas iban bien el fin de semana pasado con la dirección que estamos tomando, me siento más cómodo en el auto, el trabajo que el equipo y yo hemos hecho juntos está dando sus frutos en términos de configuración y rendimiento.

 "Brasil es un país totalmente un desafío diferente al de México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en la preparación, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos", puntualizó.

 Este fin de semana están en juego 34 puntos, contando la Sprint Race y la competencia del domingo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD