buscar noticiasbuscar noticias

Causa Checo Pérez daños millonarios a Red Bull

Sergio Pérez es el tercer piloto que más gasto le da a su escudería en las reparaciones de su monoplaza en la campaña de la Fórmula Uno

Causa Checo Pérez daños millonarios a Red Bull

CIUDAD DE MÉXICO.-En el Campeonato de Destructores de la Fórmula Uno, Sergio Pérez ocupa el tercer lugar después de 7 carreras (Bahréin, Arabia Saudita, Australia, Azerbaiyán, Miami, Mónaco y España) disputadas hasta el momento.

 De los 1.17 millones de dólares que Red Bull ha invertido en reparar el RB19, 1.08 millones de dólares se han destinado al monoplaza del piloto mexicano.

 Los datos recabados por las páginas Reddit, que se especializa en contabilizar los costos por cada pieza dañada en los autos de la Máxima Categoría, y RacingNews365, muestran que otra de las grandes diferencias entre Cbeco y Max Verstappen también son los accidentes.

 En la qualy de Mónaco fue donde se produjeron mayores daños en el auto del equipo de las bebidas energéticas con el choque en la barra de Saint Devote. El fondo plano, el alerón delantero, la suspensión, la caja de cambios y parte de la estructura lateral de los pontones se reconstruyó o se sustituyeron por elementos nuevos.

 Pierre Gasly se lleva los honores del ranking con 1.38 millones de dólares invertidos en las reparaciones de su Alpine, especialmente después del choque con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en Miami.

  •  Alex Albon, de Williams, se encuentra en el segundo escalón con 1.27 millones de dólares. Las escuderías que no han padecido de muchas colisiones en pista son Mercedes, que apenas ha destinado 525 mil dólares y Alfa Romeo, con 225 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD