×
buscar noticiasbuscar noticias

Checo evoluciona

Pretende el piloto mexicano pelear desde el principio de la temporada por el título de la Fórmula Uno

Checo evoluciona

Como pueden ver, el equipo ha hecho un excelente trabajo (con el RB20); hemos sido muy agresivos con el concepto, lo hemos cambiado y estoy seguro que tendremos, otra vez, un auto muy competitivo¨. SERGIO PÉREZ PILOTO DE RED BULL

El RB20 y Sergio Pérez comparten algo en común: evolución.

Para la temporada 2024, el mexicano quiere mostrar su mejor versión para meterse a la pelea por el título frente a su compañero Max Verstappen y el resto de los pilotos.

La ventaja de Checo es la experiencia que ha adquirido en 14 años en la Fórmula Uno y el redescubrimiento de su talento y habilidades en los últimos tres años con Red Bull.

“En lo personal, quiero mejorar en todos los sentidos, quiero tener mi mejor temporada en la Fórmula Uno de principio a fin. He aprendido mucho en los últimos tres años con la escudería y estoy seguro de que este año va a ser el año en el que vamos a dar el siguiente paso.

“Se trata de maximizar cada oportunidad, de conseguir una base realmente sólida desde el principio y poder mantenerla durante toda la temporada”, aseguró el tapatío desde Milton Keynes.

Checo cerró el 2023 como subcampeón de la Máxima Categoría con 285 puntos, gracias a dos victorias, en Arabia Saudita y Azerbaiyán, y 7 podios más, su mejor posición en el Campeonato de Pilotos desde que debutó en el Gran Circo en 2011.

Sin embargo, la recompensa que busca ahora es alcanzar la cima y formar parte del Olimpo donde ya se encuentran algunos de los competidores actuales como Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y para eso necesita ajustar algunas áreas.

“Creo que evolucionar, seguir evolucionando (es lo que debo hacer). Nos quedamos un poco parados en el inicio de temporada (2023) y no evolucionamos lo suficiente en mi parte del garaje y eso va a ser clave, que lo hagamos como equipo, que logremos evolucionar mucho para una temporada que es bastante larga”, puntualizó Pérez.

CENTRADO EN RENDIR 

La clave para continuar o despedirse de Red Bull está en los resultados, así que a Sergio Pérez no le preocupa demasiado su futuro en la F1.

Este año, el mercado de pilotos tendrá muchos movimientos por los contratos que vencen, entre ellos el de Checo con Red Bull y los asientos que quedan disponibles, como el de Mercedes tras la firma de Lewis Hamilton, con Ferrari.

“Mientras rindas como es debido, el resto siempre viene solo, así que no me preocupa. Es mi temporada 14 en la F1. Para mí, el principal objetivo es hacerlo bien en la pista. Estoy en un gran equipo. Lo ideal sería seguir más años en este equipo”, comentó.