buscar noticiasbuscar noticias

¡Le mete a fondo!

Apunta mexicano Sergio Pérez al subcampeonato en 2022, si mantiene consistencia con Red Bull

Con 191 puntos, tras el segundo lugar en el Gran Premio Bélgica, Checo Pérez ya superó lo hecho en sus 11 temporadas anteriores en la Fórmula Uno, y puede seguir sumando para asegurar, por lo menos, el subcampeonato en 2022.

¡Le mete a fondo!

De mantener la media de puntos por carrera que lleva en 2022, que es de 13.64 unidades, culminaría la campaña con 300 puntos, una cifra que muy pocos hubieran imaginado a inicios de la campaña.

Eso sí, colocarse en condición competitiva ha significado un arduo trabajo para el piloto tapatío.

Luego de su primer año de trabajo en Red Bull y sabiendo que tendría un auto para dar pelea, Pérez se ilusionaba y aspiraba a ser campeón del mundo en la F1.

Con la temporada ya encarrerada, Max Verstappen tomó el liderato del Campeonato de Pilotos tras el GP de España y, a partir de ahí, lo más cerca que estuvo Checo fue a 15 puntos con su triunfo en Mónaco, que lo colocó tercero en la Tabla General.

Pérez terminó segundo en Azerbaiyán y pasó a ocupar el subliderato de la campaña, pero la victoria de Verstappen amplío a 46 unidades la diferencia entre ambos.

El tapatío recortó esa brecha a 34 con su sexto podio del año en Gran Bretaña, pero el retiro de Checo en Austria lo hizo perder la segunda posición en el campeonato y “Súper Max” comenzó a despegarse hasta que hoy día la ventaja de Verstappen (284) es de 93 unidades respecto a Pérez (191).

¿PARA QUÉ LE ALCANZARÍA?

De llegar a 300 puntos en 2022, al tapatío le hubiera alcanzado para conquistar el título en 2012, cuando Sebastian Vettel logró el tercero de sus cuatro campeonatos de F1 con Red Bull.

En esa temporada, que consistió en 20 carreras, Vettel se impuso con 281 unidades y tuvo una cerrada pelea por la corona con Fernando Alonso, quien quedó subcampeón con 278 unidades corriendo para Ferrari. El tapatío quedó décimo, con 66 puntos para Sauber.

Para que Checo conquistara el título de 2022 tendría que hacer todo perfecto en las 8 carreras restantes, es decir, ganar todas e incluso tomar el punto de la vuelta rápida de cada GP.

Eso llevaría su cosecha a 399 puntos, aunque dependería de que Verstappen hiciera todo mal en las próximas carreras.

  • También podría agenciarse puntos en la última carrera Sprint que queda, en Brasil.

Cabe señalar que, desde hace un lustro, el campeón promedia 394.5 puntos en la campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD