buscar noticiasbuscar noticias

Busca Sainz Jr. hacer historia con Ferrari

El camino hacia la Fórmula Uno no es nada fácil, y para llegar a correr en ese serial, Carlos Sainz Jr. tuvo que superar, además, un gran obstáculo que lleva en su mismo nombre

Guadalajara, Jalisco

Busca Sainz Jr. hacer historia con Ferrari

El camino hacia la Fórmula Uno no es nada fácil, y para llegar a correr en ese serial, Carlos Sainz Jr. tuvo que superar, además, un gran obstáculo que lleva en su mismo nombre.

El hoy conductor de Ferrari es hijo de la leyenda española del automovilismo todo terreno, Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rally (1990 y 1992) y ganador en cuatro ocasiones del Rally Dakar.

Con estas raíces en el automovilismo, Sainz Jr. dio sus primeras rodadas en 2006 cuando inició en el karting, logrando títulos en la Asia-Pacífico KF3, un subcampeonato en el Campeonato de Europa de KF3 y se llevó el Mónaco Kart Cup Junior, lo que le abrió las puertas al programa de pilotos juniors de Red Bull.

A los 15 años (2010) se subió a los autos fórmula, participando en la BMW europea y asiática. En 2011 participó en la Fórmula Renault 2.0 y debutó en la F3 Euroseries. 

Con 18 años se presentó en la Fórmula Renault 3.5 Series. Una promesa de Red Bull de ofrecerle un asiento en la Fórmula 1 si ganaba el campeonato lo hizo potenciar su nivel y lograr 7 podios, todos triunfos, para coronarse superando a Pierre Gasly.

Tras participar en los test de jóvenes para F1 en julio de 2013 en Silverstone, y siendo mejor que Daniel Ricciardo, la escudería Toro Rosso lo anunció como su piloto para la temporada 2015 junto a Max Verstappen.

Con el equipo italiano corrió en 56 Grandes Premios, alcanzando 26 Top 10, siendo su mejor resultado el cuarto lugar en el GP de Singapur 2017, misma temporada en la que pasó a Renault para la fecha 17 (Estados Unidos).

  • Para 2019, Carlos Sainz Jr. encontraría cierta estabilidad en McLaren, donde firmó su primer podio (tercer lugar en Brasil) y donde estuvo 2 años, hasta que en mayo del 2021, la escudería Ferrari sorprendió con el anuncio del fichaje del español para las siguientes dos temporadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD