buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a casa

A pesar de que no se ha hecho oficial la sede, se habla que la pelea se llevaría a cabo en el Estadio Jalisco y sería el próximo sábado 6 de mayo

Ciudad de México.- Tras casi 12 años, “El Canelo” volverá a casa.

Vuelve a casa

El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez anunció ayer que en mayo peleará en Jalisco y en dicho combate estarán en juego sus cinturones mundiales de Peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

SE DICE LISTO

“Estoy listo para regresar a casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, comentó Saúl “Canelo” Álvarez a través de un video. 

“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. ¡Nos vemos pronto!”, agregó el pugilista en referencia a la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. ¡Nos vemos pronto!”

El “Canelo” ostenta una marca de 58 peleas ganadas -39 de ellas por nocaut-, 2 empates y 2 derrotas, la última de ellas en mayo del año pasado por decisión unánime ante el ruso Dmitrii Bivol.

El rival del “Canelo” no está definido, pero se menciona al inglés John Ryder, quien posee un foja de 35 victorias, 18 de ellas por nocaut, y 5 derrotas. El “Gorila” es campeón mundial Interino de la OMB en las 168 libras.

En caso de que el “Canelo” resulté vencedor en su pelea en Guadalajara, en septiembre podría tener la revancha ante Bivol.

  • Respecto a la sede, tampoco se ha oficializado, pero el Estadio Jalisco apuntaría a ser el lugar elegido para el regreso del “Canelo” a su tierra.

ANTE RYAN RHODES LA ÚLTIMA EN JALISCO, UN NOCAUT  

El “Canelo” Álvarez subió por última vez a un ring en Jalisco en el ya lejano 2011. El 18 de junio de aquel año realizó la primera defensa de su cetro mundial Superwelter del CMB ante el inglés Ryan Rhodes, a quien venció por nocaut en el decimosegundo asalto para defender con éxito su corona.

imagen-cuerpo

En esa ocasión asistieron casi 13 mil personas a la Arena VFG, que vieron al joven de 20 años machacar a su rival a lo largo de la pelea y decidirse a ir por el nocaut en los últimos minutos del combate.

“Estoy muy contento. Hice un buen trabajo, buena preparación y esto apenas empieza”, dijo el “Canelo” al término de ese combate. “(Rhodes) se descuidó mucho y por ahí pude noquearlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD