buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza 60 victorias: Derrota 'Canelo' por decisión a Charlo

´El Canelo´ no tuvo problemas para vencer, ya que el estadounidense poco pudo hacer ante el tricolor, incluso se arrodilló tras un golpe en el séptimo round

Alcanza 60 victorias: Derrota Canelo por decisión a Charlo

LAS VEGAS.- Saúl "Canelo" Álvarez, el campeón unificado de peso supermediano, dominó completamente a Jermell Charlo el sábado por la noche, ganando por decisión unánime y tal vez acallando algunos de los rumores de que había comenzado a fallar como boxeador.

Álvarez venció por decisión unánime a Jermell Charlo, retienendo los títulos Supermedianos y suma su victoria 60 como profesional. 

RETIENE CINTURONES

Así, el tricolor retiene los cinturones del CMB, OMB, AMB y FIB.

En la pelea, "El Canelo" no tuvo problemas para vencer, ya que el estadounidense poco pudo hacer ante el tricolor, incluso, se arrodillo tras un golpe en el séptimo round.

Álvarez ganó por puntuaciones de 119-108, 118-109 y 118-109. Charlo, el campeón unificado de peso mediano junior, subió dos categorías de peso para enfrentarse a Álvarez.

imagen-cuerpo

Aunque Charlo (35-2-1) fue quien ascendió dos categorías de peso, es 4 pulgadas más alto que Álvarez, de 5 pies 8 pulgadas, y tiene una ventaja de alcance de 2 1/2 pulgadas. Eso no importó.

  • Pero ahora Álvarez, que es de México, puede mirar hacia el futuro. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha declarado que David Benavidez será su retador obligatorio por el cinturón de peso súper mediano.

Pero Álvarez no se ha comprometido a enfrentar a Benavidez, un jugador de 26 años que tiene marca de 27-0 con todas menos cuatro victorias por nocaut. Si Álvarez rechaza a Benavidez, el CMB probablemente dejaría vacante su campeonato.

Ambos peleadores fueron cautelosos al principio, sintiéndose mutuamente sin correr ningún riesgo, pero Álvarez luego se convirtió en el agresor en el segundo asalto cuando Charlo retrocedió repetidamente. Eso continuó en el tercero, aunque Charlo conectó algunos golpes más.

Álvarez propinó aún más golpes poderosos en el cuarto asalto mientras el residente de Houston continuaba jugando a la defensiva, aparentemente esperando que Álvarez le diera una oportunidad. Pero Álvarez siguió adelante sin ninguna preocupación aparente de que eso pudiera suceder.

Finalmente, en el quinto, Charlo lanzó algunos tiros que aterrizaron en Álvarez en lo que fue fácilmente su mejor ronda. Aun así, Álvarez anotó sus propios tiros con unos 10 segundos restantes que respaldaron a Charlo.

Quizás alimentándose del final de esa ronda, Álvarez volvió a tener el control en la sexta. Persiguió duramente a Charlo al final del round, conectando varios golpes con él contra las cuerdas y emocionando a la multitud pro-Álvarez.

Aproximadamente, al minuto del séptimo asalto, Álvarez envió a Charlo a su rodilla derecha con un gancho de derecha.

. Era apenas la segunda vez que Charlo era derribado en su carrera. Charlo volvió a levantarse, pero Álvarez tenía el control total.

No fue tan agresivo el resto de la pelea, pero no necesitaba serlo. Álvarez aun así conectó su parte de tiros en una actuación unilateral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD