buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan pruebas en aguas abiertas por contaminación

El Sena será sede del maratón acuático de París 2024 y la etapa de natación del triatlón en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos

La calidad del agua en el Sena será monitoreada minuciosamente en los próximos días.Cancelan pruebas en aguas abiertas por contaminación
  • París, Francia

Las lluvias torrenciales en París provocaron el domingo la cancelación de una competencia de natación en el río Sena, que iba a ser un test con miras a los Juegos Olímpicos del año próximo, pero los organizadores de las justas dijeron que la vía acuática estará en mejores condiciones en 2024.

La Copa del Mundo de aguas abiertas fue cancelada debido a que "la calidad del agua en el Sena se ha mantenido por debajo de los niveles aceptables para la salud de los nadadores", dijo la Federación francesa de Natación en un comunicado el domingo.

La calidad del agua empeora cuando la lluvia provoca el desborde de las alcantarillas y que las aguas residuales fluyan al río. La capital francesa ha invertido enormes cantidades en proyectos de tratamiento de agua que las autoridades aseguran mejorarán la contaminación causada cuando llueve.

El Sena será sede del maratón acuático de París 2024 y la etapa de natación del triatlón en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD