buscar noticiasbuscar noticias

Canadá vence a Italia al iniciar defensa de su título en las finales de Copa Davis

Canadá comenzó con buen pie la defensa de su título de la Copa Davis, al imponerse el miércoles 3-0 sobre Italia en la fase de grupos de las finales

Canadá vence a Italia en la fase de grupos de las finales.Canadá vence a Italia al iniciar defensa de su título en las finales de Copa Davis

Bolonia, Italia

Canadá comenzó con buen pie la defensa de su título de la Copa Davis, al imponerse el miércoles 3-0 sobre Italia en la fase de grupos de las finales.

La jornada deparó también victorias para Estados Unidos, Gran Bretaña y República Checa.

Alexis Galarneau venció a Lorenzo Sonego por 7-6 (8), 6-4 antes de que Gabriel Diallo triunfara también en sets corridos, 7-5, 6-4, frente a Lorenzo Musetti para asegurar la victoria canadiense en la Unipol Arena de Bolonia.

Galarneau formó después equipo con Vasek Pospisil para llevarse el encuentro de dobles y completar la barrida.

Canadá venció a Australia en la final del año pasado para llevarse por primera vez el torneo más importante por equipos masculinos en el tenis mundial. Los dos países se clasificaron directamente a la fase de grupos de las finales.

Hay cuatro grupos, de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros de cada llave avanzan a la siguiente fase, que se disputará en noviembre en Málaga, España.

Australia abrió cayendo 2-1 ante Gran Bretaña en su grupo, que se disputa en Manchester, Inglaterra. Los australianos perdieron los dos duelos de individuales en tres sets.

Thanasi Kokkinakis sucumbió ante Jack Draper, mientras que Alex de Miñaur cayó frente a Dan Evans, antes de que Matthew Ebden y Max Purcell aportaran una victoria de consolación en los dobles.

Los estadounidenses abrieron su partido en Split contra la anfitriona Croacia con una victoria por 6-4, 6-2 para Mackenzie McDonald sobre Dino Prizmic sólo para que Frances Tiafoe, undécimo del ranking, cayera sorpresivamente frente a Borna Gojo, 77mo, por 6-4, 7-6 (6).

En el encuentro decisivo de dobles, Austin Krajicek y Rajeev Ram superaron a Ivan Dodig y Mate Pavic por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2 para que Estados Unidos asegurara el triunfo por 2-1.

Los checos ganaron 3-0 ante España, que juega sin Carlos Alcaraz, monarca de Wimbledon, en Valencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD