buscar noticiasbuscar noticias

Cambian el formato de las carreras sprint de la F1

Las carreras sprint de la Fórmula Uno tendrán un nuevo formato en este 2023, empezando por en el Gran Premio de Azerbaiyán

CIUDAD DE MÉXICO.-Las carreras sprint de la Fórmula Uno tendrán un nuevo formato en este 2023.

Cambian el formato de las carreras sprint de la F1

 Durante el Gran Premio de Azerbaiyán se realizará la competencia corta los sábados de manera independiente y con su propio sistema de clasificación.

 Los viernes se realizará la única sesión de entrenamientos libres en Bakú por la mañana y por la tarde la qualy tradicional para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

 Para los sábados habrá una tanda de calificación denominada sprint shootout, que contará con 3 etapas: la Q1 de 12 minutos, Q2 de 10 minutos y la Q3 de 8 minutos, además de que son obligatorias las siguientes elecciones de neumáticos: nuevos medios para Q1 y Q2 y blandos nuevos para Q3. Unas horas después se realizará la carrera corta pactada a 100 kilómetros.

 El sistema de puntuación se mantiene con 8 puntos para el ganador, 7 para el segundo lugar, 6 para el tercero y así sucesivamente hasta los 8 primeros pilotos en cruzar la bandera a cuadros.

 Las penalizaciones de aplicarán de acuerdo al día. Si son en viernes se sancionan para el domingo, si la falta se comete el sábado tiene efecto inmediato en la sprint.

 Pero, si algún corredor se hace acreedor de una castigo en la carrera corta, tiene que pagarla en la competencia larga de un día después. Además, una infracción del parque cerrado dará lugar a una salida en pit lane para el sprint y la carrera, y si las sanciones están relacionadas con la unidad de potencia solo se aplicarán a la carrera del domingo.

  •  Austria, Bélgica, Qatar, el Circuito de las Américas en Estados Unidos y Brasil son las otras sedes donde se realizarán las sprint race.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD