buscar noticiasbuscar noticias

Busca Checo respuestas en el simulador

Mientras Checo arrancó desde el segundo cajón en Spa-Francorchamps, Verstappen lo hizo desde el puesto 14 por penalizaciones y al final de la carrera el actual campeón del mundo le sacó una diferencia de más de 17 segundos al mexicano, en el "1-2" de Red Bull en Bélgica

Guadalajara, Jal.

Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.Busca Checo respuestas en el simulador

 Mientras Checo arrancó desde el segundo cajón en Spa-Francorchamps, Verstappen lo hizo desde el puesto 14 por penalizaciones y al final de la carrera el actual campeón del mundo le sacó una diferencia de más de 17 segundos al mexicano, en el "1-2" de Red Bull en Bélgica.

Checo trabajó muchas horas en el simulador intentando encontrar respuestas, aunque una de ellas las encuentra en las actualizaciones que ha tenido el RB18, enfocadas más en Verstappen.

Estuvo en simulador

"Sí, fue súper, súper rápido el último fin de semana. Realmente, muy fuerte. He estado en el simulador esta semana, tratando de entender todo y espero ser capaz de conseguir una marcha más en mi lado", comentó Checo en el día de medios previo al inicio de actividades en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana.

"Creo que al principio me sentía más cómodo, cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica ya me sentía fácilmente feliz con el balance, y las cosas me salían naturalmente. A medida que avanzó la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil. Cada fin de semana tengo que hacer un análisis más profundo. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche".

"Obviamente el coche ha evolucionado y ha ido en una determinada dirección. Pero sí, ahora mismo, mi principal objetivo es asegurarme de que soy capaz de controlar el coche".

Checo se presentará en Zandvoort como el nuevo sublíder del campeonato luego del segundo lugar en Bélgica. El tapatío suma 191 puntos, la mejor cosecha de su carrera en la Fórmula 1, y Verstappen llegó a 284, 93 unidades de diferencia que parecen inalcanzables.

"Bueno, sólo haciendo todo lo que pueda de mi lado: asegurarme de que entiendo por qué hubo esa diferencia allí. Qué tengo que hacer diferente y cómo puedo explotar más el coche.

imagen-cuerpo

  • Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.

Y eso es todo, ya sabes. Hay mucho que puedo hacer. No voy a bajar más que eso. Eso es lo que es. Al final del día, también tengo un campeonato y una carrera para luchar. Así que cada fin de semana es una nueva oportunidad", apuntó Checo.

El Gran Premio de los Países Bajos se corre este domingo 4 de septiembre a partir de las 8:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD