buscar noticiasbuscar noticias

´Bronco´ Lara pierde el título en la báscula

El mexicano Mauricio Lara peleará mañana en Inglaterra

Apenas se coronó campeón mundial en febrero pasado y el ´Bronco´ Lara ya perdió el fajín por andar pasado de peso.

´Bronco´ Lara pierde título mundial por estar pasado de peso.´Bronco´ Lara pierde el título en la báscula

Lara (26-2-1, 19 KO´s) perdió en la báscula el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de su primera defensa, y Leigh Wood (26-3-0, 16 KO´s) es quien sí puede reclamarlo en la pelea que se celebrará en Manchester.

Lara se pasó por casi cuatro libras del peso pactado (126 libras). El mexicano dio 129.8 libras, mientras que el inglés dio 125.9.

Pero el problema lo sabían en el equipo de Lara desde hace unos días. Revelaron que la British Boxing Board of Control (BBBofC) le prohibió al mexicano intentar bajar de peso, pues en un control del mismo que realizaron durante la semana vieron que el campeón estaba muy alto.

"La BBBofC tiene controles de peso durante la semana de la pelea, y en uno de ellos no quedó contenta con que Mauricio Lara buscara dar el peso de forma segura. Así que dijeron que no le permitirían llegar al día del pesaje en menos de 128.5 libras", dijo el promotor Eddie Hearn.

Lara había ganado la primera pelea entre ellos en febrero por nocaut, y este sábado puede repetir la dosis, pero ya no podrá reclamar el campeonato.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD