buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora Belem Guerrero día especial

La pedalista, quien llegó a los 49 años de edad, tenía tres décadas de vida cuando subió al podio olímpico, resultado por el que es recordada

Belem Guerrero, la única mexicana con una medalla olímpica en el ciclismo de pista -se agenció la plata en la prueba por puntos en Atenas 2004-, tuvo una conmemoración doble: su cumpleaños y el Día Internacional de la Mujer.

Conmemora Belem Guerrero día especial

Sin embargo, también suma cuatro preseas de justas del orbe, aunque se le escapó el título mundial en su trayectoria.

Belem siempre ha estado allegada a su mamá y a su hermano, este ultimo quien fungió como su mecánico y algunas veces entrenador, y por eso, la bicicleta con la que ganó la plata en el velódromo olímpico de Atenas está guardada en su casa.

El uniforme que usó en la cita veraniega helénica también está en la residencia de su progenitora, sólo que con una particularidad.

“Así con todo y los números y así como quedó de sudado, así, igualito (se quedó). Me gusta mucho ese uniforme, fue fucsia y para mí fue impactante, sentí que me veían todos: ‘¡el punto rosa de allá es la mexicana!’”, confesó.

La primera y única ciclista mexicana con presea olímpica nunca se ha alejado del deporte que la llevó a los óvalos en Copas del orbe, Mundiales y citas veraniegas, pues se ha desempeñado como entrenadora en el Estado de México e imparte charlas motivacionales.

Guerrero se bajó de la bicicleta competitiva, pero no de la recreativa, ya que hoy en día la usa como medio de transporte.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD