buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Ayala tras cirugías cerebrales

Hace siete semanas, el viernes 13 de mayo, la boxeadora mexicana Alejandra “Fénix” Ayala fue noqueada en Escocia, y entonces vino la pesadilla de enfrentar un problema cerebral

Ciudad de México

Alejandra se recupera en Escocia, donde estuvo en coma inducido.Avanza Ayala tras cirugías cerebrales

Hace siete semanas, el viernes 13 de mayo, la boxeadora mexicana Alejandra “FénixAyala fue noqueada en Escocia, y entonces vino la pesadilla de enfrentar un problema cerebral que ha necesitado de dos cirugías craneales.

En esas fechas todo era incertidumbre, peleaba por su vida. Hoy, Ayala se recupera satisfactoriamente y ya hasta anda dando algunos pasos en el Queen Elizabeth University Hospital.

“Glasgow es un lugar increíble con gente muy cariñosa que hace todo lo posible para que te sientas mejor”, escribió Ayala en sus redes sociales.

Alejandra no se cansa de decir: “Gracias a Dios por una nueva vida”.

La boxeadora mexicana de 33 años cayó esa noche de mayo en The SSE Hydro de Glasgow ante la local Hannah Rankin, pleito donde estuvieron en juego los campeonatos de peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Amigos de Ayala admitieron a Grupo REFORMA que están sorprendidos con la rehabilitación de Alejandra.

Se espera que la peleadora siga todavía unas tres o cuatro semanas en Europa y, cuando los doctores le den luz verde para tomar un vuelo, regresaría a Tijuana.

“Va todo de maravilla, va reaccionado muy bien y empieza a escribir, a mandar audios, y sabemos que va a durar todavía unas 4 semanas allá, va a ver qué dicen los doctores, para saber si puede volar o no”, dijo uno de sus amigos.

“Ya habla, camina, se acuerda de muchas personas y, gracias a Dios, ha salido adelante. Está ya hasta escribiendo mensajes de WhatsApp, ella solita lo escribió, me ha puesto algunos”, reveló otra persona cercana a la boxeadora, cuya marca en el boxeo profesional es de 14-6, 8 KOs.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD