buscar noticiasbuscar noticias

Apoyo total de GP México a Checo Pérez

El Gran Premio de la Ciudad de México pidió respeto a Sergio Pérez luego de que de los comentarios de Hemult Marko al piloto mexicano

Apoyo total de GP México a Checo Pérez

GUADALAJARA, Jalisco.-El Gran Premio de la Ciudad de México pidió respeto a Sergio Pérez, luego de los comentarios de Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Marko dijo en entrevista para Servus TV que Checo Pérez es sudamericano y que por eso no podía concentrarse tanto como Max Verstappen y Sebastian Vettel, lo que provocó toda una revuelta en redes sociales donde tacharon al directivo y a Red Bull de ser racistas.

El asesor de la escudería austriaca ya expresó una tibia disculpa al señalar que no quiso decir eso sino que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o neerlandés, aunque también dio a entender que todo lo que está pasando en redes sociales pudiera ser una campaña controlada.

Ante la polémica de los últimos días tras el Gran Premio de Italia, el Gran Premio de la Ciudad de México salió a respaldar a Checo Pérez.

"En el #MexicoGP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario. Invitamos a todos a construir una comunidad más respetuosa y unida en Fórmula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista", compartió la organización de la carrera mexicana mediante un comunicado.

El GP de la CDMX tendrá su actividad en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el fin de semana del 27 al 29 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD