buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia WTA mejoras en calendario e igualdad de premios

La WTA entrará en una zona de evolución que la llevará, según planea, a un nuevo circuito femenil en 2027

Foto: Agencia Reforma.Anuncia WTA mejoras en calendario e igualdad de premios

GUADALAJARA, Jalisco .-La WTA entrará en una zona de evolución que la llevará, según planea, a un nuevo circuito femenil en 2027.

Con base en uno de sus principales pilares que incluye la creación de un camino hacia la igualdad de premios en efectivo, un objetivo previsto hace 50 años cuando Billie Jean King fundó la WTA, el tour dio a conocer una nueva estructura que mostrará a las mejores atletas jugando regularmente los mejores torneos.

 Entre las mejoras está un camino solidificado hacia la igualdad de premios y un calendario revisado, proporcionando un crecimiento sostenible a largo plazo para el tenis femenino.

"Para garantizar que los cambios sean sostenibles para las jugadoras y los torneos a largo plazo, con los eventos combinados WTA 1000 y 500, alcanzando la igualdad de premios en 2027 y los eventos WTA 1000 y 500 de una sola semana en 2033", anunció la WTA mediante un comunicado.

El calendario revisado de la WTA contará con un refuerzo de los eventos de primer nivel de la WTA con un enfoque en ofrecer el mejor talento cada semana de una manera consistente y clara, haciéndolo más fácil de seguir para los aficionados.

Los torneos de nivel 1000 de la WTA (que aumentarán a un total de 10) incluyen varios de transición a dos semanas de duración y, con ello, mayores tamaños de cuadro: Roma (2023), Madrid y Pekín (2024) y Cincinnati y Toronto/Montreal (2025), además de las competiciones ya existentes de Indian Wells y Miami. Los eventos adicionales de la WTA 1000 serán de una semana en Doha, Dubai y un evento aún por nombrar.

 Esta nueva estrategia también busca mejorar los torneos WTA 500 y aumentar su valor, a través de varias adiciones estratégicas y una menor superposición en el calendario, junto con nuevas reglas de inscripción para aumentar la calidad de los campos de jugadores.

En el calendario actualizado, el número de torneos WTA 500 aumentará a 17: Abu Dhabi, Adelaida, Berlín, Brisbane, Charleston, Eastbourne, Monterrey, San Diego, Seúl, Estrasburgo, Stuttgart, Tokio, United Cup, Washington, Zhengzhou y dos torneos aún sin nombre.

En el nivel WTA 250, los torneos tendrán un enfoque regional más fuerte para crear un modelo de negocio más sostenible y viable que ayude a fomentar la próxima generación de estrellas.

 "Este momento de cambio para el WTA Tour alineará los intereses tanto de los torneos como de las jugadoras y ayudará a las generaciones actuales y futuras de tenistas mujeres", comentó Donna Vekic, miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA.

DATO EXTRA 

La estructura revisada del calendario elevará la emoción y el nivel de competición en todos los eventos de la WTA a nuevos niveles:

- Un circuito que muestre a las mejores jugadoras disputando constantemente los mejores eventos, a la vez que proporciona una estructura para la movilidad de las jugadoras y oportunidades de crecimiento.

 - Una gira con una fuerte narrativa a lo largo del año, que ofrece partidos y rivalidades de primer nivel, contando la historia de los viajes de nuestras atletas a la base global de fans.

- Un circuito que facilite la aceleración del crecimiento comercial de la WTA y proporcione una base sostenible para el crecimiento de la WTA.

- Un circuito que facilite la aceleración del crecimiento comercial de la WTA y proporcione un modelo económico sostenible para torneos y jugadores.

ASÍ LO DIJERON 

"Cincuenta años después de que las jugadoras encontraran la fuerza en la unidad, estoy orgullosa de que la WTA siga siendo un líder mundial centrado en ofrecer oportunidades".

 Billie Jean King

 Fundadora de la WTA.

 "Cada generación contribuye a preservar el futuro de su deporte, esforzándose por dejarlo en mejor estado para la siguiente. Me enorgullece formar parte de esta evolución y apoyo plenamente el compromiso de la WTA con el progreso".

 Sloane Stephens

 Jugadora de la WTA y miembro del Consejo de Jugadoras



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD