buscar noticiasbuscar noticias

Prefiere Alma Ibarra el retiro

Su carrera como boxeadora profesional duró cinco años

Tras los momentos de angustia que sufrió el fin de semana, la mexicana Alma Ibarra colgó los guantes.

La regia enfrentó el sábado pasado a Jessica McCaskill, campeona mundial unificada Welter.Prefiere Alma Ibarra el retiro
imagen-recuadro

Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita”. ALMA IBARRA, BOXEADORA RETIRADA

La imagen de la peleadora tricolor dio vuelta al mundo. Le rogaba a su esquina no seguir peleando en la función realizada en San Antonio, Texas.

Impactantes palabaras

“¡No, no!... yo sólo quiero llegar viva a mi casa”, se escuchó que le decía Ibarra a su equipo en el combate donde enfrentó, el 25 de junio, a la estadounidense Jessica McCaskill de 37 años (11-3, 5 KO’s), dueña de los centros mundiales Welter de AMB, CMB, FIB y OMB.

El réferi, Guadalupe García, se acercó y detuvo el pleito. Apenas iban 3 de los 10 asaltos pactados, pero la regiomontana no quería más castigo.

Ibarra, quien debutó en el boxeo de paga en abril de 2017 y se va con registro de 10-2, 5 KO’s, admitió en redes que era hora de irse del pugilismo.

“Después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita.

“Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí. Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física, y la segunda para dar la cara por mi equipo, que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo esto”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD