buscar noticiasbuscar noticias

Alexa Moreno conquista oro de salto de caballo en Francia

La medallista mexicana logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin, el bronce fue para la francesa Coline Devillard con una puntuación de 13.800

Foto: Agencia Reforma.Alexa Moreno conquista oro de salto de caballo en Francia

La gimnasta mexicana Alexa Moreno conquistó la medalla de oro en salto de caballo en la Copa del Mundo de Francia.

La medallista mundial logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin, el bronce fue para la francesa Coline Devillard con una puntuación de 13.800.

SU PRIMER MEDALLA EN COPA DEL MUNDO

Esta es la primera medalla de la gimnasta mexicana en una Copa del Mundo. En esta misma especialidad se convirtió en medallista mundial en Doha 2018 y en esta prueba logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • La mexicana viene de ser abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde terminó su participación con 3 medallas de oro en piso, salto de caballo y por equipo, una plata en all around femenil y bronce en viga.

En julio, durante dos semanas la medallista mundial entrenó en el World Champions Center (WCC) de Houston, Texas, junto a la multimedallista medallista olímpica estadounidense Simone Biles para preparase rumbo al Campeonato Mundial de Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre como parte del proceso olímpico hacia París 2024.

Alexa regresó este año a las competencias internacionales después de un año de descanso tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a finales del año pasado presentó su primer libro llamado "Singular y extraordinaria".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD