buscar noticiasbuscar noticias

Alexa gana oro en salto de caballo

La medallista mundial logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin

Mexicana Alexa Moreno.Alexa gana oro en salto de caballo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, conquistó la medalla de oro en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia de Francia.

La medallista mundial logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin, mientras que el bronce fue para la francesa Coline Devillard con una puntuación de 13.800.

Esta es la primera medalla de la gimnasta mexicana en una Copa del Mundo. En esta misma especialidad se convirtió en medallista mundial en Doha 2018 y en esa prueba logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La mexicana viene de ser abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde terminó su participación con 3 medallas de oro en piso, salto de caballo y por equipo, una plata en all around femenil y bronce en viga.

SE FUE CON OTRA PRESEA EN PISO

Alexa Moreno también se colgó la medalla de bronce en la categoría de piso en esta misma competición, en un podio conformado con la francesa Melanie Dos Santos, quien se llevó el oro, y la brasileña Jade Barbosa, quien se adjudicó la plata.

La mexicana cierra un gran regreso al plano internacional y ahora va a buscar seguir cosechando medallas en Amberes, sede del próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que iniciará a finales de este mes.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD