buscar noticiasbuscar noticias

Acata Conade orden de juez; paga becas

El equipo mexicano de natación artística y sus dos entrenadoras comenzaron a recibir lo que les fue retirado

La Conade restablece las becas como ordenó el juez.Acata Conade orden de juez; paga becas

CIUDAD DE MÉXICO

La Conade, dirigida por Ana Guevara, acató la orden del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, y a partir de hoy el equipo mexicano de natación artística y sus dos entrenadoras comenzaron a recibir el pago de sus becas que les fueron retiradas unilateralmente desde enero de este año.

 El abogado que lleva el caso del equipo mexicano, Luis Jiménez, indicó a Grupo REFORMA que seguirán luchando para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho las nadadoras por sus logros deportivos.

 Por lo tanto, se les restablecerán los recursos federales a: Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuéllar, Glenda Inzunza Cabrera, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo y las entrenadoras Ofelia Beatriz Pedrero García y Adriana Loftus.

 El proceso que continúa es resolver el fondo del asunto para determinar que las acciones tomadas por Conade fueron ilegales y con eso amparar a la parte quejosa para que siga recibiendo los beneficios a los que tiene derecho por sus logros deportivos, incluso los que fueron suspendidos (retroactivos).

 El equipo de natación artística no recibe becas de la Conade desde enero por los problemas internos de la Federación Mexicana de Natación, que actualmente se encuentra acéfala tras el desconocimiento de Kiril Todorov como cabeza de los deportes acuáticos en México por parte de World Aquatics, antes FINA, y quien enfrenta un juicio por presunto peculado.

 La Conade argumenta que el Comité de Estabilización instaurado por WA no tiene figura jurídica y por lo tanto los atletas de las disciplinas acuáticas no pueden recibir recursos federales, situación en la que se encuentran ahora solo clavadistas, nadadores y polo acuático.

 Las nadadoras competirán desde este fin de semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde buscarán revalidar todos sus títulos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD