×
buscar noticiasbuscar noticias

Sueña Abraham Ancer con París 2024

El mejor golfista tricolor de la actualidad confía en repetir su experiencia como seleccionado nacional tras su aparición en Tokio 2020 y Juegos Panamericanos

Sueña Abraham Ancer con París 2024

"Me encantaría ser parte de la delegación después de jugar en Tokio 2020 y los Panamericanos (de Santiago); se siente increíble ponerte la polo de tu país porque es una sensación difícil de replicar". ABRAHAM ANCER GOLFISTA REYNOSENSE

Ciudad de México.- París 2024 es uno de los objetivos de este año para el golfista mexicano, Abraham Ancer, aunque el sistema de calificación es complejo debido a su participación en LIV Golf, serial que no otorga puntos para ranking mundial, el cual define los cupos por país.

Luego de su aparición en Tokio 2020 y más recientemente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se proclamó campeón, el reynosense quiere volver a sentir ponerse el jersey tricolor.

"Me encantaría ser parte de la delegación después de jugar en Tokio 2020 y los Panamericanos (de Santiago), se siente increíble ponerte la polo de tu País porque es una sensación difícil de replicar y voy a hacer todo lo posible por estar ahí pero tenemos que ver lo que pasa con el ranking mundial y el tema de la calificación. Me encantaría estar ahí con alguien más con las mismas ganas".


PUNTOS

Conforme al sistema de clasificación para los olímpicos franceses, los golfistas en ambas ramas deben sumar puntos en el ranking olímpico a partir del 13 de junio de 2022 y el escalafón para varones cierra el 17 de junio de 2024 y para mujeres una semana después.

En el caso de la rama varonil, la situación se complicó con la irrupción de LIV Golf, que no otorga puntos para el ranking, a diferencia de los torneos del PGA Tour. Los 15 primeros al cierre del ranking obtienen cuota para París. 

  • Ancer y su compañero de equipo en LIV, el español Sergio García, evitaron comparar esta gira con la PGA, donde ambos jugaron y coincidieron en que ambas son excelentes opciones para todos los golfistas.

Ancer y García comandan el equipo Fireballs, donde juega el también español Eugenio Chacarra y al que se incorpora esta temporada otro ibérico, David Puig, en sustitución del mexicano Carlos Ortiz. 

La primera fecha del LIV es del 2 al 4 de febrero en Mayakoba.

MCILROY PROPONE QUE LOS JUGADORES FIRMEN CONTRATOS 

imagen-cuerpo

Rory McIlroy está planteando otra propuesta en medio del panorama fracturado del golf. Sugirió que los jugadores renuncien a su estatus de contratistas independientes, a menos que quieran competir otra vez por las bolsas de hace 10 años. "Miren los otros deportes, pueden garantizar quién juega y dónde", dijo de cara al torneo Dubai Invitational.

"Pero si los socios en derechos de medios y los patrocinadores no perciben el valor de inyectar este nivel de financiación, necesitamos hacer algo. "No hay razón para pedir que la gente pague más por el mismo producto que ha recibido durante los últimos 20 o 30 años", indicó. "Si le estás pidiendo más, necesitas darle también más. Es simplemente una práctica común de negocios".



DEJA TU COMENTARIO