buscar noticiasbuscar noticias

¡A todo galope!

Charles Leclerc aprovechó las condiciones de su auto y terminó imponiéndose en el GP de Bahréin; hace el 1-2 junto a Carlos Sainz para Ferrari

Ciudad de México

¡A todo galope!

La perfección e inteligencia de Charles Leclerc se combinó con el rendimiento y la potencia del F1-75 para dar como resultado una importante victoria en el Gran Premio de Bahréin.

En la nueva era de la Fórmula Uno, “Il Canto degli Italiani” se escuchó como aquella vez en Singapur en 2019.

Carlos Sainz Jr. no falló a la escudería de Maranello y aprovechó la pérdida de potencia del RB18 de Max Verstappen y su abandono, para quedarse con el segundo puesto.

Si hubo alguien que perdió más de la cuenta, sin duda fue Red Bull, pues a tres vueltas de terminar la carrera un fallo hidráulico obligó al vigente campeón a abandonar la carrera.

El destino del mexicano Sergio Pérez no fue diferente. Pese a que el mexicano apuntaba por el último lugar en el podio, en el giro 56 trompeó por un problema en la bomba de combustible y perdió todo.

El presagio de lo que sucedería con la escudería austriaca se hizo presente cuando el motor del Alpha Tauri del francés Pierre Gasly se incendió a nueve vueltas del final, regalándole una parada gratis en boxes a Leclerc con la salida del Safety Car.

Mercedes jugó sus cartas en el sorpresivo final. Lewis Hamilton, se mantuvo firme pese a no contar con un W13 a su altura. 

Por momentos se retrasó, pero supo aparecer en los momentos claves y sacar ventaja de la situación para agenciarse la tercera plaza que parecía imposible y, detrás, su compañero George Russell logró avanzar desde la noveno al cuarto cajón.

‘SALDREMOS ADELANTE’ LAMENTA ‘CHECO’ PERDER EL PODIO 

A una vuelta de terminar la carrera del Gran Premio de Bahréin, el mexicano Sergio Pérez perdió todo. La falla en el motor del Red Bull condicionó los resultados. Max Verstappen abandonó primero. Checo, en cambio, iba por el tercer lugar, pero un trompo provocado por la falta de rendimiento y potencia, además de la persecución de Lewis Hamilton, lo alejaron de sus aspiraciones.

“Pude sentir un par de vueltas antes del final que estaba perdiendo un poco de potencia y que el motor se cortaba a veces. Entonces, sabíamos que era un problema y sabíamos lo que le pasó a Max. Lamentablemente, tenía que suceder en la última vuelta. Podría haber estado en el podio.

“Detuvimos a Lewis, fue rápido al final. Pero es una pena el resultado. Somos un gran equipo y creo en ellos y saldremos adelante”, expresó Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD