×
buscar noticiasbuscar noticias

´Hace falta reconocer al Santo´

A los mexicanos les hace falta reconocer la valía de El Santo´, quien fue un superhéroe real, así lo asegura Felipe Carrillo, director del Museo del Enmascarado de Plata en Tulancingo

´Hace falta reconocer al Santo´

Ciudad de México

Carlos Suárez, mánager del Santo, decía que si hubiera nacido en Estados Unidos, Europa o Japón tendría 30 museos, 40 estatuas, 50 parques temáticos, como los tienen Batman o Superman¨. FELIPE CARRILLO DIRECTOR DEL MUSEO DE ´EL SANTO´

A los mexicanos les hace falta reconocer la valía de El Santo´, quien fue un superhéroe real, así lo asegura Felipe Carrillo, director del Museo del Enmascarado de Plata en Tulancingo.

Con el objetivo de difundir la grandeza e importancia en la historia de México del luchador hidalguense, el funcionario encargado del Corredor de Museos de esa localidad, creó en 2009 la galería, la cual si bien es importante, siente que es insuficiente por el tamaño de personaje al que dio vida Rodolfo Guzmán Huerta.

imagen-cuerpo

"El Santo es el ícono más grande de la cultura popular de los mexicanos y el único superhéroe de carne y hueso venerado en África, Asia, Medio Oriente, Europa, América y tenemos la fortuna de que haya nacido aquí en Tulancingo", afirmó Carrillo.

El próximo lunes, durante la conmemoración del 40 aniversario luctuoso del Plateado, el Corredor de Museos de Tulancingo, el cual es de entrada libre, tienen preparado un evento con sorpresas y donde incluirán a otro ilustre tulacinguense, el creador de la Familia Burrón, Gabriel Vargas.

imagen-cuerpo

"Haremos la Guardia de Honor en el monumento al Santo y en la placa de Gabriel Vargas, el presidente municipal, Jorge Márquez, encabezará la ceremonia, de ahí al museo donde exhibiremos el convertible MG, igual al que salió en la película las Mujeres Vampiro tendremos donación de objetos por parte del customer Rodrigo Ulises Rocko, además de conferencias y la presencia de Irma González, Irma Aguilar, Águila Solitaria y Krazy Boy", concluyó.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO