buscar noticiasbuscar noticias

Desagrada a Checo Pérez nuevo formato de clasificación

El nuevo formato de clasificación que se probará en la Fórmula Uno este año, no es del agrado de Sergio Pérez y Max Verstappen

CIUDAD DE MÉXICO .-El nuevo formato de clasificación que se probará en la Fórmula Uno este año, no es del agrado de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Desagrada a Checo Pérez nuevo formato de clasificación

 Para el Gran Premio de Emilia Romaña, se reducirán de 13 a 11 el número de neumático disponibles para cada piloto tomando en cuenta un cambio en el qualy.

 En la Q1 se usará el compuesto duro, para la Q2 el medio y para la Q3 el blando y en caso de lluvia la elección será libre.

 "Creo que no necesitamos eso cuando ves la calificación que tuvimos (en Bahréin) lo cerca que estuvo todo. Realmente no necesitamos cambiar nada", aseguró Pérez a Motorsport.com.

 "Es lo mismo para todos, pero no creo que debamos hacer este tipo de cosas en la calificación. Realmente no veo el beneficio de eso. Es mejor si nos aseguramos de que todos los autos estén cerca unos de otros y sean más competitivos en lugar de condimentar las cosas de esa manera, lo que creo que es probablemente para el espectáculo", puntualizó Verstappen.

 La distribución de las llantas será de la siguiente manera: 3 blancos o duros, 4 medios o amarillos y 4 blandos o rojos.

  •  Además de Italia, habrá otra sede en la que se podrá en práctica dicho experimento, la cual será revelada en las próximas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD