buscar noticiasbuscar noticias

Vuelan las Águilas a Semifinales

América vence 3-2 (4-3 global) al Puebla y avanza a Semifinales del Grita México 2022

La buena dirección de Fernando Ortiz al frente del América sigue manifestándose ahora en liguilla, y es que el cuadro azulcrema superó al Puebla 3-2 en el partido de vuelta de cuartos de final en el Azteca. Así, después de cinco torneos de ausencia, de dos años y medio, el América se ubica como el primero en la instancia de semifinales de liguilla del Clausura 2022.

Vuelan las Águilas a Semifinales

Sin embargo, Puebla empató segundos antes de acabar el primer lapso. En un tiro de esquina Guillermo Ochoa se quedó corto en su salida, Pedro Aquino salvó de cabeza en la línea, y ante su rechace fue Israel Reyes quien impactó una chilena con gran potencia de cara al arco para empatar el resultado global.

Fue al 57 que Diego Valdés marcó desde los once pasos para el segundo tanto de las Águilas. Luego de que el penal fuera repetido debido a que el portero Silva no pisó la línea de gol al momento del cobro y atajó a ras de césped, el atacante chileno cobró de mejor forma elevado y con potencia.

Con el Puebla lanzado al frente, América aprovechó para salir rápido con Pedro Aquino; el peruano controló hasta el último tercio y sirvió para el mismo Valdés, quien ante la salida del portero sirvió para Alejandro Zendejas, quien empujó al tercer tanto azulcrema.

Al 97 Fernando Aristeguieta marcó de penal el segundo tanto poblano por la vía penal, pero ya no fue suficiente, pues segundos después finalizó el juego y el marcador quedó en el global 4-3 para las Águilas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD