×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Romperánla sequía?

Tiene actual Fase Final varias coincidencias con la del último torneo, en que la UNAM festejó el título

¿Romperánla sequía?

Ciudad de México

Para llegar a la final del Apertura 2023, Pumas necesita todos los aliados que pueda obtener, y la historia está hoy de su lado.

Y es que su paso por la actual Liguilla tiene varias similitudes con la del ya lejano Clausura 2011, en el que consiguieron su último título de Liga MX.

Desde el enfrentamiento directo contra el Guadalajara, una serie eliminatoria contra un club de Monterrey, llaves paralelas similares y figuras goleadoras de la misma nacionalidad, los pequeños detalles que hacen recordar a ese certamen en el que salieron vencedores son diversos.

Las piezas se han ido acomodado para ver una historia similar; ahora depende del equipo de Antonio Mohamed cumplir con la dura misión de imponerse a Tigres en semifinales para que los paralelismos continúen y se alimente el sueño de la octava estrella.

¿Presagio de campeonato o simples casualidades?

La única realidad es que Pumas querrá aferrarse a cualquier creencia para romper la larga sequía de 12 años sin colocarle una estrella más a su escudo.

´NO A ODIOSAS´ COMPARACIONES

La Liguillas del Clausura 2011 tiene varias coincidencias con la actual; Pumas querrá que otras más los lleven al mismo destino.

CHIVAS, EN EL CAMINO

La primera de las grandes coincidencias con el Clausura 2011 es que aquella vez los Pumas también dejaron en el camino a las Chivas durante la Liguilla.

En ese torneo se enfrentaron en semifinales y los auriazules, curiosamente, se impusieron al Rebaño exactamente por el mismo marcador global de 3-1, concretando un empate 1-1 en Guadalajara y posteriormente sacando el triunfo 2-0 en el Olímpico Universitario.

Además, las dos ocasiones en las que los de CU vencieron a los rojiblancos en Liguilla levantaron el título (Clausura 2004 y Clausura 2011).

imagen-cuerpo

OBSTÁCULO REGIO

En el Clausura 2011, los Pumas fueron verdugos de Rayados en Cuartos de Final.

Con un global de 3-3, los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez avanzaron de ronda por criterio de mejor posición en la tabla general, dejando en la lona al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich. Ahora, el destino volvió a poner a un cuadro regiomontano como obstáculo en su camino hacia la final, aunque esta vez serán los Tigres quienes intentarán impedir que los de la UNAM disputen la corona.

imagen-cuerpo

UN GRANDE EN LA OTRA SEMIFINAL

Igualmente, en la serie de semifinal contraria a Pumas hay similitudes con el 2011, pues en aquella ocasión los rivales que definieron el otro pase a la final también eran un club capitalino (Cruz Azul) y uno del interior de la República (Morelia).

En caso de avanzar a la disputa por el título, en este Apertura 2023 el oponente de los auriazules saldrá del duelo entre América y Atlético de San Luis.

Aquel año fue Monarcas el equipo contra el que coronaron... ¿Se meterá Atlético de San Luis a esta nueva final?

imagen-cuerpo

GOLEADOR MEXICANO

Otra de las particularidades es que en ambos torneos el máximo goleador de los Pumas, en la fase regular, fue un futbolista mexicano.

En el Clausura 2011, Juan Carlos Cacho fue el jugador auriazul que más veces se hizo presente en el marcador con un total de 7 anotaciones, mientras que en el actual certamen, el extremo tricolor César Huerta no solamente terminó como el universitario con más goles (8), sino que, además, se alzó como el mejor jugador en general del conjunto dirigido por Antonio Mohamed.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO