buscar noticiasbuscar noticias

Listo Sebastián Córdova para el Tri

Tras varios días de vacaciones, el enganche felino fue visto la mañana de este viernes en el Estadio Universitario, antes de partir a EU para la Nations League

Foto: Reforma.Listo Sebastián Córdova para el Tri

Sebastián Córdova está listo para reportar con la Selección Mexicana, en donde busca el protagonismo como el que alcanzó el anterior semestre en Tigres.

VISITA

Tras varios días de vacaciones, el enganche felino fue visto la mañana de este viernes en el Estadio Universitario, antes de partir a Estados Unidos para los compromisos de la Nations League y la Copa Oro de la Concacaf.

El camiseta "17" de los auriazules salió con maleta en mano del túnel principal del estadio y tras atender a un par de aficionados que le solicitaron fotos, abordó su vehículo.

"Discúlpame, no puedo hablar", expresó Córdova al solicitarle una entrevista.

"Sebas" viajará este fin de semana para concentrar con el Tri, que el próximo jueves jugará en Las Vegas la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

  • Córdova es el único jugador felino que disputará la Nations League y Copa Oro, pues Diego Lainez sólo fue requerido para los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún.

Este último partido, el combinado nacional lo jugará este sábado en San Diego.

Los otros futbolistas del balompié regio que fueron convocados por el técnico Diego Cocca son Jesús Gallardo, Víctor Guzmán y Luis Romo, quienes también disputarán los mismos compromisos que Córdova.

El jugador hidrocálido espera tener los primeros minutos en el Tri bajo el mando de Cocca.

La pasada fecha FIFA, en la que México tuvo partidos de Nations League, sólo salió a la banca en la visita ante Surinam, en el que el el cuadro azteca venció 1-0, el 24 de marzo pasado en la ciudad de Paramaribo.

En Selección Mayor, Córdova ha sido internacional en 14 ocasiones y ha marcado tres goles.

Su debut aconteció el 3 de octubre del 2019, en un duelo amistoso ante Trinidad y Tobago, en el que dio una asistencia de gol en un partido que terminó 2-0 a favor del Tri.

Aunque formó parte del proceso del anterior entrenador, Gerardo Martino, no lo tomó en cuenta para el Mundial.

Ahora buscará replicar las actuaciones con Tigres y ganarse la confianza de Cocca rumbo a la Copa del Mundo 2026.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD