Debut triunfal de Santiago Giménez en Serie A italiana
El Milán logra una importante victoria con la actuación de Santiago Giménez
Foto: AC Milan.
Ciudad de México.- El mexicano Santiago Giménez tuvo un debut de ensueño en la Serie A italiana, estrenándose como goleador del Milán y siendo fundamental para la victoria 2-0 sobre el Empoli.
Pocos minutos en el campo le bastaron al "Bebote" para influir en favor de su equipo.
En el arranque del segundo tiempo Santi ingresó junto al portugués Rafael Leao y al estadounidense Christian Pulisic, como una declaración de intenciones del técnico rossonero Sergio Conceicao para cambiarle la cara a su escuadra tras un primer tiempo irregular.
Y vaya que funcionó, pues aunque Milán se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Fikayo Tomori al 55´, apenas 10 minutos después Giménez provocó una tarjeta roja al ser agredido con una patada por Luca Marianucci, lo que devolvió la igualdad de condiciones.
Entonces se hizo presente el tridente de los rossoneri, con Pulisic asistiendo a Leao para poner el primero del encuentro al 68´ y luego el "Bebote" sellando la victoria al 76´ con su primer gol con la camiseta del siete veces campeón de Champions League.
El atacante tricolor aprovechó los espacios y, con una gran recepción orientada y un recorte, se posicionó de cara a portería dentro del área para batir al arquero con un disparo de izquierda al segundo poste.
Fue una anotación con toda la firma de Santiago, demostrando su velocidad, potencia, regate y buena pegada, características que lo llevaron al futbol italiano.